"The High Voltage Texan Sound"

 

Buck Johnson - The Morning After

Buck Johnson - The Morning After



Voice & Guitar:                                   Buck Johnson
Guitars & Dobro:                                  John Beland
Bass:                                                    Paul Wiman
Drums:                                                 Frank Basile
Steel Guitar (tracks #1,9,10,11,12):          Bill Terry
Steel Guitar (tracks #6,7,8):               Herb Steiner
Background Vocals:                             John Beland

Buck Johnson - The Morning After (2010)

“The Mornig After” es el álbum de debut de un gran escritor de canciones llamado Buck Johnson. Con mucha influencia del sonido Bakersfield  va combinando  el sonido antiguo y tradicional con el rock y el blues para crear su propio estilo de alto voltaje tejano.

Este cantante y compositor,  hijo de un vaquero y nieto de un ranchero de Wyoming,  llegó a Texas cuando apenas era un crio, tiene la música anclada en sus genes.  En su familia la música siempre ha tenido una gran importancia, tanto sus padres como sus hermanos saben tocar y cantar, y, de hecho, su hermana mayor fue la que le enseñó a tocar la guitarra.

De las largas noches pasadas delante de la chimenea junto a familiares y amigos, tocando y cantando canciones clásicas y, algunas, compuestas por Buck, nacería el pasado 24 de Agosto de 2010 este fantástico primer compacto.

En él encontraremos a un compositor que ha sabido cantar sobre la vida de una manera muy pura y honesta. Hace una mirada introspectiva dentro del corazón de un puro vaquero y extrae aquellas partes que son vitales para una auténtica canción country, es decir, el amor, el desamor, el lado salvaje de la vida, las pérdidas, e incluso el perdón.

Sabe de lo que habla porque tuvo su propio rancho, además de haber trabajado en otros. En la actualidad, ha reducido voluntariamente sus obligaciones para poder dedicar mucho más tiempo a su recién iniciada carrera musical, aunque sigue conservando uno de sus caballos en el rancho de un amigo para, siempre que su carrera se lo permita, salir a montar y recordar viejos tiempos . Ahora reside en el condado de Waller, Texas, actuando tanto en honky tonks como en cualquier fiesta o festival.

Junto a su esposa Karen ha creado un hogar en el que sigue compartiendo su música con familiares y amigos y pasando la tradición a sus hijos. Por ahora, el circulo sigue intacto.

Él ha escrito o co-escrito 9 de las 12 canciones del álbum (las tres restantes son versiones) producido por John Beland, uno de los Flying Burritos, productor entre otros de gente como Waylon Jennings, Garth Brooks, The Bellamy Brothers y hasta el mismo Johnny Cash.¿ Y no os preguntáis como un productor acostumbrado al “Star System” decide apadrinar a un desconocido como Buck? ¿ Como consiguieron entenderse cuando Beland tiene mucha tendencia a lo contemporáneo y, en cambio, Buck le ofrecía un estilo más tradicional?

Cuenta  Beland que cuando Buck fue a su estudio y cantó estas canciones acompañado de una guitarra acústica, en seguida se dio cuenta de que estaba delante de un artista único.

Buck & his little family

Pronto nació entre ellos una gran estima y un gran respeto. Se pasaron casi un año encerrados en el estudio, “y es que Buck sabe lo que quiere; oye en su cabeza y no para hasta que conseguimos capturar esas notas o esos acordes. Estos son los rasgos de un artista de verdad”

Sin duda estamos delante de un disco que des de ahora ya es indispensable en tu discografía. Disfrútalo como se merece, solo o en compañía, eso ya no depende de Buck!

DCWR Te@m Radio Staff

TRACKLIST

THE MORNIG AFTER- BUCK JOHNSON

1. TALL DARK STRANGER (2.15) Buck Owens Sony/ATV Tree Publishing
2. COWHORSE BLUES (4.20) Buck Johnson
3. THE MORNING AFTER (3.06) Buck Johnson, Donnie Blanz
4. WE DON’T TELL OUR MAMAS (3.50) Buck Johnson, Lance Goodman
5. COULD‘A HAD A CUDDLE (2.31) Buck Johnson
6. LONG GONE MAMA (2.38) Clay Blaker Sony/ATV Melody
7. IF YOU WERE HERE (I’D NEVER LEAVE) (2.50) Buck Johnson
8. WHAT A FOOL I AM (4.05) Buck Johnson, Michelle Dancer
9. EVERY TIME I DRINK (3.40) Buck Johnson
10. LONELINESS (3.33) Mykel Johnson, Buck Johnson
11. COWBOY IN ME (3.47) Buck Johnson
12. THE OUTLAW (4.59) Larry Norman EMI Glenwood Music Corporation


Grabado en Tyler Trax Studio, Brenham, Texas
Masterizado por Bill Douglass en los estudios Royal Recording, Colorado Springs, Colorado

Produccido por John Beland

© 2000 - 2011 Dímelo Country Web Radio
Visita Nuestro Foro