Visita Nuestro Foro

Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012)
Leyla Fences lanza al mercado su segundo trabajo Itty Bitty Twang Twang el próximo 1 de Agosto y tenemos un ejemplar autografiado para uno de vosotros. ¿Quieres escuchar que tal suena? Hazlo aqui, en DCWR cada hora en punto despues del tema del mes, podrás escuchar una a una las 15 pistas que componen este gran segundo trabajo. Si "Liars, Cheats & Fools" su trabajo debut te gustó, prepára tus oidos para una nueva entrega de auténtico y genuino Honky Tonk.
Nosotros ya lo hemos escuchado y estamos seguros de que mas de uno va a desear que llegue el gran día para conseguir este gran CD.

Un viejo amigo de los genuinos amantes de la Country Music.

Billy Keeble - Just for you (2012)

Billy Keeble es un nombre que los aficionados a la Real Country Music de Catalunya nos debería sonar bastante por dos motivos.

En primer lugar por su dilatada carrera iniciada en 1978 publicando 6 álbumes (*) y ganándose un nombre en toda la área de Dallas Fort Worth por sus actuaciones en Honky Tonks y clubs. Y, en segundo lugar, por su actuación hace ahora precisamente 10 años en el añorado Nashville Country Club de Terrassa.

Para los que se perdieron esa gran actuación, ahora, en el recién inaugurado Legends Dance Hall tendremos la oportunidad de verlo nuevamente en directo. Realmente es una ocasión que no debemos perdernos, porque, desgraciadamente, las ocasiones para ver en directo artistas de esta calidad no abundan

Billy Keeble - Just for You (2012)

Facebook            Myspace

demasiado en nuestro país. Nacido y criado hace 64 años en Murfreesboro, Tennessee,  tuvo sus primeros contactos con la música en la iglesia a la que acudían con su familia a la temprana edad de 12 añitos.

Esta precocidad le lleva a formar su primera banda a los 15 y a empezar a tocar de manera profesional a los 18 empezando a hacerse un hueco en los escenarios de Tennessee.

En 1978 decide mudarse a Texas para dar un nuevo impulso a su carrera. Monta una nueva banda “Texas Pride Band” y durante los siguientes 12 años consiguen ganarse la aceptación del público tanto tejano como de algunos estados vecinos y tocar en los mejores y más conocidos locales dedicados a la música country y western swing.

Pero en febrero de 1990 su carrera estuvo a punto de acabar fatal. Un grave accidente de coche afectó gravemente a sus cuerdas vocales y los médicos le dijeron que nunca mas volvería a cantar en un escenario. Billy no aceptó el diagnostico y se negó a creer acabada su incipiente carrera musical. Su tenacidad y capacidad de sufrimiento le llevó al cabo de solo 6 meses a volver a cantar en público junto con su banda. A partir de aquí sigue con sus actuaciones y giras consiguiendo ser telonero de gente como Hank Thompson, Johnny Bush, Waylon Jennings o el mismísimo Johnny Cash.

En el año 1999 Billy publica su primer Cd “Unchained Country” producido por su amigo, gran cantante y compositor Curt Ryle y que cuenta con la

colaboración del gran Steel guitar Buddy Emmons. En el  disco hay varias canciones escritas o coescritas per él mismo incluyendo una escrita en colaboración de su mujer Diane. Este Cd consiguió varios premios y reconocimientos tanto en los USA como en Europa.

El año 2001 fue un gran año para Billy pues recibe el premio “Pioneer Award” de los premios “2001 Coast To Coast Music Awards” y publica su segundo trabajo titulado “Keeping It Country”. Su amigo Curt Ryle coproduce el Cd y coescribe 6 canciones con Billy. Este Cd ganaría en el 2002 el premio al mejor trabajo  en los “ Coast To Coast Music Awards” y el propio Billy sería premiado con el “International Country Artist”. A finales de año publica su único Cd de temas navideños titulado “Dear Santa From Billy Keeble”.

En Mayo de 2005 edita su 4º disco junto
con el productor Curt Ryle llamado “The Real Me”. Destaca un gran dueto con una de sus cantantes favoritas, Leona Williams e incluye tres canciones compuestas por el gran Chuck Cusimano (compositor de más de 100 canciones para muchos artistas consiguiendo varios números 1). Consigue varios premios y nominaciones destacando “Please,  Play Silver Wins Again”, de Chuck Cusimano que consiguió varios números 1 tanto en Usa como en Europa y el “Álbum Of The Year” en los Premios Terry de Fort Worth.

El 17 de Marzo de 2007 Billy y Curt se trasladan temporalmente a Nashville para  grabar un impresionante Cd de tributo a Wynn Stewart. De hecho, Wynn siempre ha sido uno de los mayores referentes musicales de Billy ( junto con Hank Williams y George Jones), aparte de ser uno de los padres del “ Bakersfield Sound” y de influenciar a artistas de la talla de Buck Owens y George Jones. “Billy Keeble Sings Wynn Stewart” cuenta con 15 canciones escogidas por Billy intentando ser fieles a las originales pero añadiendo su toque personal. Lo explica diciendo que “ no entré en el estudio imitando a Wynn porque él es inimitable”. El Cd trae una sorpresa para los aficionados como es el dúo con la mismísima hija de Wynn, Wren Stewart Tidwell. Sobra decir que éste álbum ha conseguido cantidad de premios y distinciones tanto del público, como de la crítica y de los DJ de todo el mundo.

Y, finalmente, por el momento, publica,  a principios de Mayo  de este 2012, el Cd que nos presentará los días 6 y 7 de Julio en el Legends Dance Hall de Terrassa y del cual nosotros tenemos la oportunidad de regalar un ejemplar,  firmado por él mismo, al que gane nuestro sencillo concurso de cada mes. “Just For You” producido, como no, por Curt Ryle (otra vez en Nashville) cuenta con 10 canciones originales, de las cuales, dos son escritas por Curt, una coescrita por Curt y Billy y el resto de diferentes compositores destacando Chuck Cusimano y Dean Dillon. Pero Curt no se contenta solo con producir el Cd y componer algunas canciones sino que también toca la Steel, la guitarra eléctrica, la acústica y el bajo, además de hacer los coros. Como dice Billy en los créditos del Cd “This man is a genius”. Como podréis comprobar escuchando el disco en nuestra emisora Billy es fiel a su estilo que le ha dado fama y tantos éxitos. Autentica Real Country Music sin concesiones es la que ha venido ofreciendo Billy desde que inició su carrera y Real Country

Music es la que tendremos la oportunidad de disfrutar los días 6 i 7 de Julio. No nos lo podemos perder. Nos vemos en el Legends!!!

(*) De hecho son 7 los Cd, lo que ocurre es que en 1987 grabó un álbum en vinilo que nunca se publicó. En 2011 Pretty World Records recuperó las pistas tal como fueron grabadas entonces y las incluyó en un Cd “Dyin’ One Shot At A Time”.  Contiene 8 canciones escritas por Curt y 2  “covers” que la banda hacia en sus conciertos y que gustaban mucho a la audiencia

BILLY KEEBLE - JUST FOR YOU (2012)
© Copyright - PRETTY WORLD RECORDS

1.- Between a rock and a hard place