Contacta con Nosotros

HIYA FOLK, HAPPY BIRTHDAY!

Bo Porter - Try your Luck

Bo Porter - Try your Luck (2010)

Si mezclas en una coctelera un poco de Honky Tonk, Blues, Western Swing, Tradicional Country  junto con unas gotas de Rock y mucho hielo y lo agitas muy fuerte obtendrás un combinado llamado Bo Porter!!! Su fuerte voz ha sido comparada con Marty Robbins, Merle Haggard y incluso con el gran Johnny.  La lista de influencias cuenta con nombres tan dispares y diferentes como Muddy Waters, Lefty Frizzell,  John Lee Hoker, Wynn Stewart, Ella Fitzerald, Tennessee Early Ford, Dale Watson, etc. etc... Agárrate!!!

Bo nació en Niceville a medio camino entre Florida y Alabama. El amor por la música lo lleva en los genes porque su padre es el reconocido cantante y guitarrista Reid Porter y su tío era el propietario y director del Panhandle Opry (una especie de Honky Tonk y sala de conciertos al norte de Florida).

Bo, y su hermanos Butch y Susie aprendieron a cantar y tocar la guitarra de bien pequeños y a los 14 años entró en el circuito de bluegrass  tocando en diferentes bandas.

Fue una época un poco salvaje para él en la que la bebida y las peleas eran habituales. Pudo acabar en la cárcel aunque nunca engañó ni robó a nadie. Suerte que la vida le fue enseñando lo que debía hacer y lo no debía hacer.

Ahora es padre y esposo, un motero y un hombre de negocios. Ha pasado los últimos 30 años entrando y saliendo de la industria musical viajando por todos los rincones de los Estados Unidos como un técnico altamente cualificado de maquinas de café expreso, pero siempre, con la guitarra no muy lejos de sus brazos esperando que las cuerdas le llamen para que las acaricie y juegue con ellas .

Hace cosa de 2 años llegó a Wilmington ( Carolina del Norte ) con una oferta laboral bajo el brazo, pero estando poca distancia de Austin le dijo a su mujer, Andrea, “Vamos a echar una ojeada” y 24 horas después decidieron quedarse a vivir en Austin. Sabían que ganarse un nombre en esta ciudad no iba a ser fácil pero merecía la pena intentarlo. Desde Alaska su productor musical Stu Schulman le dijo ”tú tienes todo lo que hace falta para conseguirlo y sabes ganarte a la gente".

Parece que lo han conseguido, su primera banda se llamaba “The Dixie Rockets”. Su música era mucho más que simple Honky Tonk. En una misma noche igual podía sonar un blues de Taj Mahal como una canción de Jimmy Reed o de Jimmie Rodgers.

Ofrecemos música de raíces y un poquito más, pero, básicamente, somos una banda de música para que la gente baile

decía Bo. Pero no se contentaba con esto, quería ir más allá. Deshace su banda, y, entonces nace Bo Porter and Honky Tonk Horsepower. Una nueva banda con nuevos músicos y una nueva orientación no solo musical. Él piensa que una banda ha de respetar a su público. Si  después de trabajar duro toda la semana la gente decide gastarse unos cuantos dólares para ir a verlos a ellos es muy importante que la banda con su manera de vestir y su conducta en el escenario les devuelva esta confianza. Y no solo eso sino que también han de respectar los horarios: Bo consigue que la banda esté a punto de empezar 30 minutos antes de la hora prevista, y una pausa de 15 minutos es eso: 15 minutos.” Esto es un negocio, como mejor tocas mejor te pagan, es así de simple”.

Poco a poco ha ido haciéndose un nombre en el panorama musical de Austin haciéndose habitual en locales tan míticos como “The Saxon Pub”, “Hill’s Café” y “Broken Spoke"

En el año 2010 publica “Try Your Luck” , el que es, de momento su último trabajo, y por el que está nominado al mejor cantante masculino de la “Academy Of Texas Music”.  Es un recorrido por el Western Swing (“It Ain’t Over Yet”), el country tradicional (“Don’t Do It”), Honky Tonk ( “Speak Your Mind”, “Take Me Advice”) un poco de Tex Mex (“Mexican Lettuce”), Rock (“Work With Me Baby” “Rattle Your Brain”), etc... En definitiva, un Cd ecléctico y diverso lleno de buenas canciones que podrás disfrutar en todo el mes de Junio después de las señales horarias aquí, en nuestra emisora.

(Mientras escribo este artículo recibo un mail de Andrea ( la mujer de Bo) comunicándome que Bo ha tenido un accidente con su Harley que hubiera podido acabar en desgracia y que, afortunadamente, acabó en un susto. Después de acabar una gira por Europa ( que suerte que tienen en Europa!!!) y volviendo a casa de un concierto su moto impactó contra un ciervo cerca de Fredericksburg. Salió volando por los aires y impactó con su cabeza i el hombro contra el suelo. Suerte que llevaba casco. Y digo suerte porque en Texas no está obligado el llevar el casco en moto, y él no tenía la costumbre de ponérselo casi nunca. Y ese día se lo puso por que se enteró de que un amigo suyo había fallecido en otro accidente de moto y no llevaba el casco!!)

Gracias a la amabilidad de Bo y a su representante en Europa Jolanda García, tenemos el placer de sortear su último trabajo "TRY YOUR LUCK". Si quieres participar en el sorteo sólo tienes que escuchar la emisión y enviarnos un correo electrónico a lucky@dimelocountry.com o a purroy@dimelocountry.com diciéndonos cual de las pistas del CD te gusta más y por qué.

Entre todos los mails recibidos se realizará el sorteo del CD así que no olvides ponernos tu nombre y tu dirección de correo para poder ponernos en contacto contigo

BO PORTER - TRY YOUR LUCK
© Copyright - Bo Porter (2010)