Visita Nuestro Foro

A medio camino entre Merle Haggard y Waylon Jennings...
Real Country Music desde Australia

 

Bryen Willems - No Band Here Till Friday (2012)

 

Con una voz profunda, grave y a veces rota Bryen Wyllems nos presenta su segundo trabajo “No Band Till Until Friday”.

A medio camino entre Merle Haggard y Waylon Jennings, y siempre con un toque de humor y fina ironía, nos ofrece un puñado de buenas canciones tanto originales como versiones.

Otro gran cantante de Real Country Music des de la lejana Australia.

Bryen Wyllems, también conocido como “The Swamp Duck” ( algo así como el pato del pantano), nació y se crio en Alabama hasta los 11 años, después se trasladó junto con su familia a Lousiana, donde acudió a la escuela secundaria.

En nuestra conversación nos comenta que  fue allí donde aprendió a tocar la

 

Bryen Wyllems - No band here til Friday

Facebook            Myspace

guitarra, aunque  con unos profesores tan aburridos que no lograron introducirle el gusanillo de la música.

Durante los veranos aprovechando las vacaciones de la escuela iba a Tennessee a la granja de su abuelo. Fue a la Universidad para estudiar contabilidad graduándose el 1983, se casó en 1984 con Karen (que también tiene su propia banda de Blue grass i Old Time y que cuenta con la colaboración de Bryen a la guitarra).

De profundas creencias religiosas, como es prácticamente habitual en los Estados
 

Unidos,  ve la oportunidad de irse a Sídney para participar en un programa de gestión de iglesias.

Así que en 1985, se arriesgan y deciden marcharse a Australia para iniciar una nueva etapa profesional en un nuevo país. Pero, tal como nos cuenta él, “la profesión no funcionó pero el país si” Es decir, se enamoran del país y deciden seguir viviendo en Australia aunque su proyecto inicial fracasa.

Trabaja en diferentes empresas como contable, auditor, o interventor de cuentas teniendo tiempo para tener dos niños Jacqueline i Jake. Actualmente, a parte de su trabajo como músico sigue trabajando como consultor. Dice “ y es que la mayoría de cantantes australianos tienen otras fuentes de ingresos a parte de la música, muy pocos consiguen vivir solo de la ella”.

Y añade “sigo vinculado a la iglesia pero no como un profesional. Soy un gran creyente y, por esto, en mis dos trabajos siempre he incluido un tema góspel, y

de hecho, uno de los motivos por los que  me gusta música country es porque habla de todos los aspectos de la vida, tanto del bien como del mal”.

Acostumbrado a oír siempre música country por la radio, al trasladarse a Sídney se da cuenta de que las principales radios no programaban música country (como aquí!!!). Y ahora, más de 20 años después, siguen sin hacerlo (como aquí!!!!!).

Suerte que en Australia tienen lo que llaman radios comunitarias ( que vendría a ser lo que aquí llamamos locales) y allí sí que encontró música country tanto de los clásicos como de los “new tradicionalist”.

A partir de aquí sí que le entra el gusanillo que no le entró de jovencito y decide ser músico.

 

 

En 1997 crea su primera banda que se separó en 2001. Inicia una etapa en solitario, en la que aprende a tocar el bajo y acompaña como guitarrista, bajista, o haciendo coros a otros cantantes, y que culmina en 2007 con la publicación de su primer CD “Too Cold At Home”.

Aparecen canciones escritas por él como “Beer & Licps Stick” o las de ritmo trucker ”Lonesome On´ry And Mean” “Highway Junkie”, junto con algunas versiones o algunas canciones coescritas como “Deep Down I’m Shallow” o “Baby Are You Runnin’”. Para que le acompañen en sus, cada vez más habituales conciertos crea su propia banda, “The Bayou Boogie Boys”.

Este año, en Enero de 2012, publica su segundo trabajo titulado “No Band Here Till Friday”. Sigue en la línea trazada en el anterior de mezclar composiciones suyas (“Two For A Cocktails” escrita junto a Allan Caswell, la fantástica “Hello Beer” o “Let’s Be In Love”) con temas clásicos escogidos cuidadosamente (“Drinkin & Drivin’ de

Johnny Paycheck”, “You Win Again” de Hank o “Honky Tonk Song” que tiene el lujazo de contar con un solo de guitarra de uno de los mejores guitarristas country del mundo Redd Volkaert).

Es un álbum que todos aficionados al buen Honky Tonk deberían tener en su estantería. Si escucháis el disco os daréis cuenta de que Bryen no es un artista cualquiera. Es un escritor y músico de gran talento y, además, tiene la capacidad de caminar encima de la delgada línea que separa el fino humor de la reverencia.

A veces puedes hasta oír su sonrisa irónica que rompe la tragedia para enviarte un mensaje de esperanza, insinuando que siempre hay que intentar enfrentarse a la vida con una sonrisa en la boca. Como dicen en una revista australiana “Bryen Willems es lo que tú necesitas si quieres escuchar Honky Tonk puro y duro. Al contrario, si tu prefieres un poco de Nancy-boy, afeminado y pseudo-country lleno de material popero: ¡¡ tendrás que mirar en otro sitio!!”.

En definitiva, una gran persona, un gran cantante y un gran Cd que podrás disfrutar cada hora en nuestra emisora durante todo

 
el mes de Abril y si envías un mail a las direcciones habituales optaras a participar en el concurso mensual para ganar este magnífico trabajo.

 

DCWR Te@m Radio Staff



TRACKLIST

BRYEN WILLEMS - No Band here till Friday (2012)
© Copyright - BRYEN WILLEMS

01 - Two for one Coctails
02 - Ace in the Hole
03 - Together Again
04 - She let herself Go
05 - Let's be in love
06 - Nowhere road
07 - Hello beer
08 - Lonesome Highway Blues
09 - Drinkin' and Drvin'
10 - You win again
11 - Precious Lord, take my hand
12 - Honky Tonk song



2012 ® Copyright - Independent
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 Dímelo Country Web Radio


Visit us in Facebook and click in "i like"