Visita Nuestro Foro
 

La primera emisora que desde España y a traves de internet te ofrece una programación 100% Country... DCWRadio, Quédate con nosotros ¿Os suena esta cantinela?

 

DJ Southern Presents - DCWR of DJ Southern (2012)

 

Este mes de Mayo, he creido conveniente dedicar este espacio destinado a presentar un CD de calidad para rendirnos un pequeño homenaje, a nosotros mismos y a vosotros también.

Este mes de Mayo contamos con una compilación de lujo. Tenemos el placer de degustar auditivamente hablando 45 tracks cuidadosamente seleccionadas por uno de los mejores DJ que ha pario madre... ¡y lo tenemos en nuestras filas!... Si, estoy hablando de nuestro querido DJ Southernman o mas conocido como DJ Sureño.

Un extracto de lo que vas a escuchar cada hora en punto... Hank Williams Jr., Deryl Dodd, Colt Ford & Kevin Fowler, Billy Currington, Kid Rock, Reba McEntire, Josh Turner y un largo etc...

Este mes hemos querido con esta cuidada selección musical, regalar a uno de vosotros parte de la esencia de

 

DJ Southern Presents - DCWR of DJ Southern (2012)

Facebook            Myspace

Dimelocountry,y además explicaros desde nuestra experiencia que ha sido para nosotros esta aventura de hacer radio y ofreceros aquella musica que no es " mainstream", que no está de moda, que no se encuentra en las estanterias de nuestras tiendas de discos... y que muchas veces nos cuesta muchísimo conseguir.

Han sido muchas las personas que a lo largo de la vida de DCWRadio han pasado y han dejado su huella, que han hecho posible que hayamos llegado hasta aqui y algunos de nosotros os hemos querido contar qué es para nosotros DCWRadio...


 

ABUELO

 
 
Nuestro querido Abuelo, uno de los integrantes originales de DCWRadio desde sus inicios, parece que no esté pero es todo lo contrario... siempre está atento a lo que se cuece y siempre está disponible cuando necesitas de él... antetodo es un gran amigo que nos ha enseñado mucho a todos los nuevos y DCWRadio según sus ojos es así;

En aquel tiempo, solo exisitía el Jambalaya, el country enlatado y DCWR.
No me imagino esa época en la que Texbert (erudito filósofo musicómano) dictaminaba las directrices de la emisora a golpe de 'ordeno y mando' con la sutileza y elegancia de un viejo republicano americano.  O de un pasado de vueltas como Waylon (DJ Pablo), que era capaz de cantar el "Lukenback Texas" sin errar la letra ni la octava correspondiente, después de una cena de lo más "in" y 14 cajas de Miller's. Toni, el técnico de sonido del estudio, estaba recuperándose del fatídico accidente. Desconozco como está ahora. Mis mejores deseos para él. Ahora, aunque hecho de menos a los mencionados, no me imagino esta época actual sin el vital esfuerzo incondicional y desinteresado de Lucky. El ánimo rural e inapreciable de Guardot. Los conocimientos y las ganas de Sureño, que decir de Sureño.... Montana, uff, profesor de bluegrass, normas de urbanidad, a tus pies, of course!.  No quiero dejarme por el camino del olvido a Hanny, siempre dispuesta a lo que haga falta, Gabi, que por ahí debe andar maldiciendo de todo un poco, Jamabayayo, siempre con un chiste bajo el Stetson, Jordi Guasch, no tengo palabras, Muerto, imposible imitarlo cuando se ponía a escribir y condenar el baile en línea.... En fín sólo es mi modesta opinión. Aunque me leaís poco, ahí estoy. Ánimo y a seguir pisando madera! Keep It Country.

Abuelo.


 
HANNY    
  Verdaderamente Hanny, aunque en su modestia no se considera una pieza de esta casa... Yo, me atrevería a decir que su colaboración desinteresada y casi siempre en la sombra ha sido vital en los momentos más difíciles de DCWRadio. Es una enciclopédia viviente de este nuestro género favorito, sobre todo del rey Johnny Cash.. del que me atrevería a decir que sabe más de él que el mismo Johnny sabia de si mismo.
Al igual que nuestro amigo Guardot.. si le preguntas a Hanny y no lo sabe... sencillamente es por que todavía no existe.


Ya ni sé cuándo supe de la existencia de Radio Carmel. Fui la eterna invitada pero nunca he podido visitar la emisora. Al nacer la página “Dímelocountry” gané de golpe y porrazo una cantidad de amigos entrañables. Tener una afición en común es algo estupendo, ya que se puede hablar libremente sabiendo que, aunque quizás en desacuerdo, los demás te entienden siempre puesto que los gustos son afines. Soy una inútil total cuando se trata de informática y demás enigmas así que Texbert y Lucky, al iniciar la Radio online, son mis héroes. Han conseguido que más allá del charco haya artistas que saben que aquí reciben lo que les es negado en su país:  Airplay. Una emisora que tiene a su disposición estupendos colaboradores (me excluyo pues nunca he podido hacer más que mandar alguna canción de vez en cuando después de que Lucky con paciencia infinita me explicara cómo) que han conseguido una programación muy atractiva y donde realmente hay una variedad para todos los gustos. Guardot, Purroy, Montana, Muerto, Sureño, Jordi, Gabi, Abuelo, Texbert, Lucky y también Pablo (Waylon, aunque en el Jambalaya le llamábamos Brian Sklar por el gran parecido) todos, me habéis enseñado que al menos en nuestro pequeño rincón del mundo la música country, la auténtica, sigue muy, muy viva. ¿Verdad que parece increíble?

Hanny

 

GUARDOT

 

 

 

De Guardot sólo os puedo decir que es de esas personas de las que estás orgulloso de que formen parte de tu círculo de amigos, si alguna vez te ves en un aprieto del tipo que sea.. alli estará Guardot para echarte un cable y por supuesto, si se trata de Country Music, si él no lo conoce es que todavía no existe... Su visión de DCWRadio desde sus ojos es esta;

Desde hace ya muchos años tenia una intensa y creciente curiosidad por conocer los nuevos y no ten nuevos cantantes que seguían con los grandes principios de conservar la esencia del Country Music tradicional, eso me llevo a colaborar con algunos escritos mas bien escuetos recomendando u opinando sobre ellos en foros y web’s dedicadas al country music, entre ellas DCWR, además en casa y siempre que me era posible escuchaba su emisión, pues es una de las radios que tenia de referencia, un día uno de los componentes del equipo de DCWR me dijo que por que no colaboraba mas “oficialmente”, yo le respondí que ni era yo escritor ni un gran entendido en la materia, y así quedo el tema, pasaron unos meses y nos encontremos otra vez y de nuevo me ofreció que colaborara con ellos, a lo que le respondí que lo intentaría, pero que no sabría si yo serÍa capaz de poder ofrecer algo interesante, así ha ido pasando el tiempo, he colaborado con escritos, criticas, presentaciones, localizando cantantes, nuevos trabajos, y siempre intentando que las selecciones de música así como los comentarios o artículos por mi hechos fuesen de interés para todos y aportaran algo positivo.
Estoy orgulloso de haber compartido estos años con unos grandes amigos y compañeros en este proyecto.

Guardot


 
MONTANA
 
 
Después de un tiempo desparecido en combate... volvemos a contar con la inestimable colaboración de este maestro del Bluegrass como es nuestro amigo Monty, es una eminencia en el campo de la música Bluegrass así como de todo aquello relacionado con este género... tanto es así que nuestro compañero Montana, virtuoso de la mandolina, es pieza fundamental en un gran grupo Blugrasero llamado The Mountain Dew Band y su visión de DCWRadio en estos 12 años de historia es esta que nos explica;

Como tantas cosas importantes todo empezó casi por una casualidad medio buscada, teniendo la música country en el centro de todas las miras. De alguna forma me llegó información de una "emisora" de música country y lo pongo entre comillas por lo que supuso -para mí- cambiar el concepto clásico de "emisora de radio" por un superordenador que de forma permanente iba programando música a través de internet, sabía de su existencia en otros países pero no en el nuestro. Por cierto, creo que ese superordenador más adelante murió "carbonizado" tras una tormenta eléctrica, qué faena. Pues sí, no me duelen prendas reconocer que cuando lo encendía sonaba siempre música country, lo que constituyó una verdadera revolución en mi esquema como oyente de country, hasta ese momento a base de comprar cds a porrillo y asistir a conciertos o festivales. Un día me puse en contacto con la emisora, en concreto con Texbert, para hacer algún comentario por un cd que gané en un sorteo y a partir de ahí nació una relación de amistad a distancia con "aire mediante" como solíamos decir. Mi conocimiento sobre el bluegrass creo que fue determinante para que pasara a ser colaborador de DCWR y conocer a otros colaboradores tan grandes como Abuelo, Muerto, Waylon, Gabi, Sweet, Kennett, Hanny y mis queridos Lucky y Guardot. Atrás se quedan horas y horas escuchando discos de bluegrass para hacer reseñas que sirvieran de guía a los aficionados y selecciones de temas para que sonaran en la emisora. Poco a poco han ido sucediéndose cambios provocados por una obligada digitalización muy bien dirigida por Lucky al timón y por otros colaboradores que se han unido al proyecto como Sureño. Cambios que han supuesto un plus en la calidad pero que han supuesto más de un quebradero de cabeza. Y hasta aquí llego, escuchando todos los discos de bluegrass que llegan a mis oídos para que esta música salga a través de DCWR.

Montana

 
LUCKY  

 

 
Sólo me queda por añadir mis más sinceros agradecimientos a todos los integrantes de DCWRadio que, juntamente con todos vosotros ahí, escuchando día tras día, hacéis que todo el esfuerzo sirva para algo.

Desde sus principios en la era analógica en Ràdio Carmel pasando por la emisión actual a traves de internet y nuevamente volviendo también a las ondas hertzianas desde Boca Ràdio 90.1 FM... agradecer a todas las personas que han hecho avanzar este proyecto:

Texbert, Hanny, Andreu, Gabi, Muerto, Jordi Guasch, Waylon, Sweet, Toni, Sureño, Abuelo, Guardot, Montana, Purroy, Zoe... y creo que no me olvido de nadie... Sinceramente,

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Lucky
DCWR Te@m Radio Staff
 


TRACKLIST

DJ SOUTHERN PRESENTS - DCWR of DJ Southern (2012) -MP3Edt-
© Copyright - Armadillo Records

01 - All in Alabama - Hank Williams Jr.
..
..
..
..
46 - Dixie Horn - "THE END"



2012 ® Copyright - Armadillo Records
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 Dímelo Country Web Radio


Visit us in Facebook and click in "i like"