"Country Music from the Hearth of Texas"

 

Dan Roberts - Viva La Cowboy

Dan Roberts - Viva La Cowboy

Dan Roberts - Viva La Cowboy (2003)

Después de estar toda la mañana intentando recechar un buen trofeo de rebeco, sarrio, o como le queráis nombrar, Zachary Tuftin, de Aledo TX, y yo nos dirigimos al refugio, un lugar pequeño y rústico con una chimenea en el centro de la estancia, que hacía muy acogedor el pequeño lugar.

Mi trabajo consiste en estos menesteres, acompañar a cazadores venidos de todo el mundo a conseguir ejemplares únicos en nuestras tierras catalanas. Como decía antes, Zachary Tuftin y yo tras pegarnos una buena caminata y viendo que el tiempo estaba empeorando a
marchas forzadas, normal teniendo en cuenta que estábamos a finales de Diciembre y a más de 1.900 metros de altitud decidimos resguardarnos del mal tiempo.

Avivamos la lumbre y preparé algo de comida. Al terminar, saqué mi pequeño reproductor (que siempre llevo conmigo) y comenzó a sonar una agradable melodía, entre animada y nostálgica. Entonces Zachary gritó: Yeeeehaw!! y enseguida me dijo, “a este tipo le conozco,
es Dan Roberts y es amigo mio”. Quedé sorprendido al pensar en la gran coincidencia de que a miles de Millas de distancia estuviese escuchando un tema de un Cowboy de Texas y que lo estuviese escuchando en compañía de un amigo suyo.

Zachary me comento que el mismo Dan Roberts componía sus temas, que también enseñaba a sus hijos a tocar la guitarra y a cantar. Que incluso lo habían hecho en público en más de una ocasión. Y que este CD es muy especial para Dan Roberts, porque desde que ganaron la batalla al cáncer (tumor cerebral) que sufría su hija Carol, se prometió a si mismo donar a Texas la tecnología que había salvado a su hija en el UCLA Medical Center de Los
Angles, California, (unos 4,5 millones de $), y cediendo la mayor parte de los derechos y beneficios de sus trabajos para conseguir su propósito. Grande el tipo.

Me comentó que su amigo, de muy joven, se había desplazado a Nashville, TN, para intentar abrirse camino en este difícil mundo de cantante profesional y que lo consiguió. También me contó que Dan Roberts ha pasado más de 25 años en el negocio de la música. Ha vivido en
Nashville escribiendo durante 18 años las canciones para artista como Garth Brooks. Formó equipo con Garth y Bryan Kennedy para escribir el Nº 1 “The Beaches of Cheyenne”. Tuvo la oportunidad de abrir el Tour Mundial de Garth Brooks durante dos años en 1996-97. En el
2000 decidió junto a su familia regresar a Texas y desde entonces sigue allí su carrera.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su carrera inclusive Artista del Año y
Vocalista Masculino del Año en el 2001 y en el 2002, y varios reconocimientos Grammy.

Dan en Neal Gay's Snake Eyes - Bryan (Tx)  Dan trabajando con caballos en epoca de vacas flacas

Dan en el Hollywood Bowl con Garth Brooks   Dan en Deep Water, 1980 PRCA.. Nombrado Cowboy del año


Esa tarde la pasamos escuchando este CD con la tranquilidad que solo se percibe en esa soledad que da la montaña. Una tranquilidad solo interrumpida por el ruido de las fuertes rachas del viento que arreciaba en el exterior del refugio, bebiendo café a discreción, y comentando anécdotas que le habían ocurrido en Texas en compañía de su amigo y algunos más, mientras escuchábamos su música.

Viva La Cowboy, el tercer CD de su vida de cantante, sin duda, es el mejor. Ha conseguido tres reconocimientos Grammy, música fresca y en él, solo encontraremos canciones al más puro estilo de Texas. Está editado por el mismo en 2003, conteniendo 12 estupendos temas de esos que les gustan a los Cowboys y a la gente de campo.

  Dan con el productor y legendario músico Tommy Allsup En esta foto Dan está con Ray Benson de Asleep at the Wheel y Bill Cody, un compañero de WSM radio. Aqui Dan recibe uno de los numerosos premios que ha cosechado durante su carrera.

Así, escuchando esta música, pasamos la noche en espera que el tiempo mejorara y nos permitiera dar caza a la pieza por él tan codiciada y perseguida. Sólo echamos en falta un par de buenas cervezas para completar la velada, pero todo no se puede tener, y que más pude desear que pasar unas buenas horas en compañía de un tejano al que le gusta la buena música, y que además conocía muy íntimamente al cantante que interpretaba tan agradables temas.

Una buena mezcolanza de Cowboy music, Honky Tonk, Western y alguna inclusión en Tex- Mex. En resumen, un buen álbum para escuchar tranquilamente, solo, o en buena compañía!

Crónica publicada anteriormente en Junio de 2008.

Guardot

Guardot
DCWR Te@m Radio Staff


TRACKLIST

DAN ROBERTS - VIVA LA COWBOY
Dan Roberts© 2003

01 - Fort Worth, Texas
02 - Angelina Dance
03 - Swingin' Til We Can't See Strait
04 - Late Night Singin'
05 - Only In Texas
06 - I'm The One To Call
07 - The Beaches Of Cheyenne
08 - Tucumcari Woman
09 - I'm Thinkin' It
10 – Wolves
11 - Full Moon Turnaround



Record Label: Old Boots Music



© 2000 - 2011 Dímelo Country Web Radio
Visita Nuestro Foro