Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012)  
Leyla Fences lanzó al mercado su segundo trabajo Itty Bitty Twang Twang el pasado 1 de Agosto y tenemos un ejemplar autografiado para uno de vosotros. ¿Quieres escuchar que tal suena? Hazlo aqui, en DCWR cada hora en punto despues del tema del mes, podrás escuchar una a una las 15 pistas que componen este gran segundo trabajo. Si "Liars, Cheats & Fools" su trabajo debut te gustó, prepára tus oidos para una nueva entrega de auténtico y genuino Honky Tonk.
Nosotros ya lo hemos escuchado y estamos seguros de que mas de uno va a desear que llegue el gran día para conseguir este gran CD.
 

 

A caballo entre el cine y la música

 

Foy Willing & The Riders of the Purple Sage - Live from the All Star Western Theatre

 

Introducido en el Western Music Hall of Fame el año 1991, Foy Willing tiene su nombre escrito con letras de oro junto a sus Riders of the Purple Sage gracias a una carrera musical paralela a sus múltiples apariciones en la gran pantalla,

 

Inblauk - Love & Dust (2012)

siendo los míticos Western Movies de los principios años 40´s una forma de promoción que hizo de el uno de los mas conocidos y recordados cantantes-actores de aquella dorada época.

Foy Willing nace le 14 de Mayo de 1914 en Bosque County (Texas) teniendo ya su primera relación profesional con la música a edad muy temprana (aún era un adolescente que estudiaba la secundaria) como disc jockey en una readioemisora local, actividad esta con la que adquirirá la suficiente notoriedad como para trasladarse a New York.

Anytime

En la gran manzana pronto se lanza de lleno a la rica escena musical local inserto en los Crazy Water Crystals Gang (la banda estable de la compañía fabricante de un afamado elixir tonificante llamado Crazy Water Crystals) entre los años 1933 y 1935, regresando a Texas en 1936.

Ese mismo año de 1936 el cantante y guitarrista Buck Page forma los Riders of the Purple Sage (nombre cogido de una popular novela de Zane Grey del mismo título editada en 1912), banda que obtendrá gran repercusión gracias a sus shows radiofónicos en la KDKA de Pittsburgh (Pennsylvania), saltando estos en 1938 a la mas poderosa WOR de New York.
La banda tendrá una gran actividad artística en California y toda la Costa Oeste hasta que la entrada de EEUU en la segunda guerra mundial provocará una desbandada de los miembros de la formación al ser reclutados por las fuerzas armadas.

Foy Willing (que desde 1940 se encontraba en Oklahoma junto a su gran amigo y músico Al Sloey) se traslada en 1942 a California como miembro de los Saddle Pals de la estrella Jimmy Wakely, aprovechando Foy la situación de casi desguace de los Riders of the Purple Sage para hacerse con la banda y regir sus destinos.

Goin´ Down The Road Feelin´ Bad
Foy Willing junto a Al Sloey y Dick Reinhart conformarán la nueva alinea_

ción de la banda convirtiéndose para el año 1943 en unos asiduos del afamado show Hollywood Barn Dance emitido por la WLS de Chicago (Illinois).

La dorada California de esos primeros años 40´s no disfrutaba únicamente de una poderosa industria musical, también era el centro neurálgico del séptimo arte, siendo aquellos años la época dorada de los Western Movies Floy Willing aprovechará su popularidad en California para participar en 1943 en un Film producido por Columbia Pictures titulado “Cowboy In The Clouds” como miembro de los Saddle Pals de Jimmy Wakely.
 

Holiday For The Blues
Esta será la primera de un total de 29 apariciones en Western Movies, la mayoría producidos por Columbia y Republic Pictures hasta el año 1951 compartiendo pantalla con luminarias actores-cantantes como Roy Rogers, Tom Tyler, Monte Hale o Charles Starrett.

En 1944 será la discográfica Capitol Records la que le brindará la oportunidad de grabar por primera vez en sus estudios de Hollywood el 9 de Marzo de 1944, sesión en la cual realizará un total de 4 temas producidos por Lee Gillete.

Ese año será el comienzo de una larga cabalgada de Foy Willing con sus Riders of the Purple Sage hasta el año 1952 produciendo un total de 67 temas (la mayoría de ellos salidos de su talento como songwriter) en diferentes sellos como Capitol, Decca, Majestic, Columbia o Challenge Records, teniendo la banda muchos cambios en su formación (pasando por sus filas músicos como Charlie Morgan, Jimmy Dean (hermano de la estrella Eddie Dean), Scotty Harrell, Dale Warren, Bobby Summers (hermano de la consagrada Mary Ford – cuyo verdadero nombre era Colleen Summers)), Tex Atchison o Cliffie Stone entre otros.

 

Lay Your Little Head On My Should
La banda liderada por Foy Willing disfrutará de una enorme fama no solo por sus shows radiofónicos y discos, sino también por la enorme promoción que recibían gracias a sus apariciones en los populares Western Movies que tanto éxito tenían en toda la Unión Americana.

Espectáculos enormemente populares como el Roy Rogers Quaker Oats Show (patrocinado por la conocida marca de cereales Quaker Oats) serán testigos del impacto que Willing y su banda causaban entre el público, convirtiéndose en una fuerte competencia de los icónicos Sons of the Pioneers hasta la disolución de la banda en 1952.

Oregon
Después de 1952, Foy Willing seguirá su carrera en solitario grabando 20 temas en diversas discográficas (así como 7 Lp´s con material antiguo– el último en 1977) como Royale, Roulette, Jubilee, Crown y Bib Boss hasta su fallecimiento el 24 de Julio de 1978 a los 63 años, convirtiéndose en un símbolo del glorioso pasado Western que nos dejó regios temas como Anytime, Everything´s Goin´ My Way, Oregon o The Timber Trail que jamás pasarán de moda.

El CD de este mes, “Live From The All Star Western Theatre” es de 1993 lanzado por el sello ASWT Records.

Iñigo Iturburu
Associate Analist
DCWR Te@m Radio Staff
© 2000 -2012
   
 

TRACKLIST

FOY WILLING & THE RIDERS OF THE PURPLE SAGE
© Copyright - Foy Willing & The Riders of the Purple Sage


CD1

1.- A Cowboy Has To Sing (live)
2.- Cool Water (live)
3.- Timber Trail (live)
4.- I'm Waltzing With A Broken Heart (live)
5.- Pecos Bill (live)
6.- I'm Sending You A Big Boquet Of Roses (live)
7.- Going Down The Road Feeling Bad (live)
8.- Where The Cool Clear Water Spills (live)
9.- Anytime (live)
10.- I'll Hold You In My Heart (live)
11.- Texas Plains (live)
12.- Sioux City Sue (live)
13.- Billy In The Low Ground (live)
14.- Where The Montains Meet The Sky (live)
15.- Remember Me (live)
16.- Red River Valley (live)


CD2

1.- Ratime Coyboy Joe (live)
2.- Have I Told You Lately That I LOve You (live)
3.- Too Late (live)
4.- My Adobe Hacienda (live)
5.- Prairie Echoes (live)
6.- So Long To The Red River Valley (live)
7.- Across The Valley From The Alamo (live)
8.-San Antonio Rose (live)
9.- California (live)
10.- Tumbling Tumbleweeds (live)
11.- No One To Cry To (live)
12.- Dark Eyes (live)
13.- Among My Souvernirs (live)
14.-Everything's Going My Way (live)
15.- Blue Shadows On The Trail (live)


® Copyright - Foy Willing & The Riders of the Purple Sage
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 DCWR DímeloCountry Web Radio ©

Visit us in Facebook and click in "i like"