Visita Nuestro Foro

The Old New Orleans District
& Real Country Music

Gal Holiday & The Honky Tonk Revue - Set Two (2010)

Siempre se ha dicho que en New Orleans lo que se escucha es Jazz,  Zydeco, Dixie, Blues, Swing, etc. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también se escucha Country!!. ¿¿Una prueba?? Gal Holiday And The Honkytonk Revue han estado llenando locales y festivales en los viejos barrios de Nueva Orleans de un sonido puramente country. Esta jovencísima y preciosa (¡y tatuada!) Gal nos regala una voz clara y cristalina, (que a mí me recuerda un poco a Pasty Cline), que nos ofrece un homenaje a un country clásico, melódico y melancólico, pero también muy rítmico.

Gal Holiday, en realidad Vanessa Niemann, nació en el pequeño estado de Maryland, situado al sur de la costa atlántica de Estados Unidos. Como es habitual en la mayoría de músicos norteamericanos, tanto actuales como anteriores, procede de una familia muy musical. Comenzó a cantar cuando era muy pequeña, casi siempre en la iglesia donde sus padres cantaban en el coro.

En la escuela tuvo papeles en numerosas obras teatrales y en musicales y pronto decidió que quería dedicarse ser cantante. Su primer trabajo profesional lo tuvo a los 18 años en una banda llamada Doc Scantlin and His Imperial Palms haciendo música de Big

Facebook            Myspace

Band y de Swing. Al poco tiempo se traslada a New Orleans donde se dedica a cantar Jazz hasta que en 2004 comienza su carrera con Honky Tonk Revue creando la banda junto a  C. Clements i D. Jamons a las Guitarras, S.  Spitz a la Pedal Steel, D. Brouillete al Contrabajo y J. Clark a la Batería. Al cabo de poco tiempo, en el año 2006, editan su primer Cd que lleva por título el mismo nombre de la banda “Gal Holiday And The Honky Tonk Revue” que tuvo un buen recibimiento, tanto por la crítica, como por el público y empezaron a hacerse un nombre actuando en locales y festivales.

En este primer trabajo ya muestran el que es su sonido característico en el que tiene mucha importancia la base rítmica en la que la batería y el contrabajo tiran como una locomotora y la voz de Vanessa brilla como el sol.

Al principio las influencias de Vanessa fueron los Beach Boys y The Mamas & The Papas especialmente en lo que se refiere las armonías vocales. Después, al aprender y profundizar más en sus estudios musicales empezó a escuchar y a admirar a Billie Holiday, de hecho tal como nos dice en la entrevista previa al artículo, la influencia de Billie en ella es tan grande que decide usar su apellido como parte de su nombre artístico. Más tarde,  al descubrir a Patsy Cline sus gustos se expandieron hacia la música Country. En cambio, la banda muestra influencias desde Wayne Hancok, Dwight Yoakam, Merle Haggard y Willie Nelson.

Actualmente han alcanzado la cifra de 150 actuaciones al año y consiguen un gran éxito con un directo muy variado y autentico. En estas actuaciones evocan a Patsy Cline, homenajean con mucho ritmo al gran Johnny y

también repasan a gente como Merle Haggard y Bob Wills. De hecho, demuestran que sus raíces son el Honky Tonk, el Western Swing y el Rockabilly clásico, en definitiva, puras raíces americanas. Mirar si no su repertorio que, aparte, claro de sus propias canciones, está compuesto entre otras de: “Big River”, “Cocaine Blues”, “Jackson”,  “Get  Rhytm” y “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash, “Blues For Dixie” y “Brain Cloudy Blues” de Bob Wills, “Honky Tonk Girl” de Loretta Lynn, “Funny How Time Slips Away” de Willie Nelson, “Let The Teardrops Fall” y “Walking After Midnight” de Patsy Cline, “There Stands The Glass” de Webb Pierce,  “The Rockin’ Lady” de Penny Candy, “Six Pack To Go” de Hank Thompson, etc….Como veis, un repertorio que no te hace pensártelo  dos veces a la hora de ir a una actuación de Vanessa y sus muchachos, porque sabes que vas a disfrutar de su música y de su voz y simpatía. Ojala pudiéramos ir a verlos, o mejor aún, que ellos vengan a visitarnos. Quién sabe, a lo mejor...

En Mayo de 2010 lanza “Set Two”  en el que se permiten el lujo de versionar a gente como Bob Wills, Bob DylanWebb Pierce, etc, y incluyen 2 temas propios “I’m Coming Home” y “Louisiana Waltz”.

Y los premios de la crítica han llegado pronto ( por que el premio del público ya lo tienen ganado

hace tiempo): Mejor Banda Country/Folk los años 2008 y 2009 por los Big Easy Awards, Mejor Album Country/Folk por “Set Two” en 2010 por los Best Of The Beat Award  Offbeat Magazines (votado por los lectores internacionales de la revista) y Mejor Banda Country/Folk por los Best Of The Beat Award  Offbeat Magazines (votado por los lectores internacionales de la revista). Y este premiado segundo trabajo es el que os presentamos este mes de Enero y que podréis disfrutar después de las señales horarias en nuestra emisora. Y además,  por gentileza de la propia Vanessa,  podéis ganar si participáis en el sencillo concurso de enviarnos un correo comentando lo que queráis de este articulo, de la programación de la emisora o de lo que queráis

GAL HOLIDAY & THE HONKY TONK REVUE - Two Set (2010)
© Copyright - HTRP Music
Official Release Date: 2010