Visita Nuestro Foro

Jason Boland & The Stragglers "They make Real Country music for Real Country Music Lovers"

 

Jason Boland & The Stragglers - Rancho Alto (2011)

Últimamente en lo que ellos llaman Country Music, la que algunos conocemos como sonido Nashville, Pop-Country o con otros calificativos, el hecho de cantar sobre alcohol, tractores, la vida rural, las traiciones, peleas, y otros temas que todos sabemos que son los que trata “nuestra” Country Music,  está mal visto.

La Real Country Music tiene mucho de rebeldía y de canción protesta en la que las letras tienen mucho que decir manifestando con valentía su desacuerdo con las situaciones que vivimos.

Pues los señores de Nashville han decidido que no se puede hablar de esto dejando como único acto de rebeldía de “su” música el beber una cerveza fría y gritar alto y fuerte sin saber el motivo por el que gritan. En “su” música no se dice nada en absoluto.  Antes un músico country cantaba sobre un granjero que acosado por las deudas perdía sus tierras.

Ahora se dedican a cantar sobre fiestas en el lago con chicas en bikini.

En este mundo descafeinado, desnatado y sin nada de grasa Jason Boland lanza su último trabajo “Rancho Alto” (2011) dedicado a los que amamos la Música Country y odiamos “eso” en que la han convertido.

Él sabe que nunca llegará muy arriba en las listas de ventas pero le da igual porque está convencido que la música que nos ofrece es Real Country Music. Nos dice “no estoy dispuesto a renunciar a la idea de que la Música Country puede ser relevante y vital, y Música Country es lo que hago. Mis fans son también fans de George Strait, y van a los Dance Halls o Honky Tonks a disfrutar del espectáculo. Los conozco y sé que son capaces de pensar y razonar mucho mas allá de lo que la industria supone que pueden hacer “.

 

Jason Boland & The Stragglers - Rancho Alto - (2011)

Facebook            Myspace

   

Jason es un purista con un pie en el pasado y el otro en el presente.

En definitiva Jason Boland & The Stragglers hacen Música Country para los amantes de la Real Country MusicJason Boland nació y se crió en Harrah, Oklahoma, pequeña ciudad muy cercana a la frontera con Texas, y estudió en  la Universidad Estatal de Oklahoma donde conoció a los que serian “ The Stragglers” la banda que des de el año 1998 le acompaña basada en Stillwater, Oklahoma.

La banda está compuesta por, aparte de Jason como cantante y guitarrista, Roger Ray ( guitarra, Steel y dobro), Jeremy Watkins ( Fiddle), Grant Tracy (Bajo), y Brad Rice ( Batería) Enseguida se convirtieron en una de las bandas más populares de la región.

Al cabo de poco se integraron en la Texas/Red Dirt escena donde su fama y popularidad crecieron rápidamente.

Entre 1999 y 2008 sacaron 5 álbumes de estudio y 2 en vivo vendiendo en total más de 500.000 copias. “Comal Country Blue” (2008) fue uno de los más exitosos de ese año consiguiendo el 30 Bilboard Country Albums , el numero 1 de las descargas del iTunes Country Albums y el debut en el Billboard top 200.

Pero, a pesar de estos éxitos la vida de Jason es lo más parecido a una trágica canción country.

En 2005 es ingresado durante casi un mes en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

En 2008 cuando su último álbum estaba a punto de salir a la venta se le rompe un pólipo en una cuerda vocal y los médicos temieron seriamente que no podría volver a cantar.

Afortunadamente logra superar este

 
 

problema aunque le obligó a hacer un largo parón en su carrera musical hasta el 2011.

Entre tanto también sufre un fatal accidente de circulación que casi acaba con su vida, y un divorcio. Lejos de hundirse, Jason considera que todo lo que le ha pasado antes de 2011 es como la

 

primera parte de su carrera. Y la segunda empieza con este álbum que os presentamos este mes “Rancho Alto”. El nos asegura que es su mejor álbum diciendo que si no hubiera bajado hasta el infierno no hubiera podido regresar con este gran álbum que cuenta con la producción de Lloyd Maines ( también productor de las Dixie Chics y de Robert Earl Keen). Demuestra de sobras eso de que quien ha vivido mucho tiene mucho que contar. Y eso es Country Music.

Jason nos presenta 11 nuevas canciones, 8 de las cuales son escritas o coescritas por

Jason. La que empieza el Cd “ Down Here In The Hole” cuenta la historia de un minero que se ha quedado atrapado en un derrumbe de la mina y no solo nos habla de cómo mantiene la esperanza de que le encuentren, sino también de la situación que le ha empujado a aceptar ese trabajo. “Mary Ellen’s Greenhouse” es una diferente canción de amor escrita por la madre de uno de los componentes de la banda que les permitía ensayar, en los inicios de la banda, en su invernadero y encima les llevaba algo de comer. Jason explica que canta esta canción como homenaje a toda la gente que dan apoyo a los músicos.  Otra canción a destacar es “False Accuser’s Lament” donde, con mucha imaginación, da un giro a la clásica “ Long Black Veil”  ya que es cantada des del punto de vista del acusador cuyo falso testimonio lleva al protagonista de la canción original a ser ejecutado.

 


DCWR Te@m Radio Staff



TRACKLIST

JASON BOLAND & THE STRAGGLERS - Rancho Alto (2011)
© Copyright - APEX Nashville
Official Release Date: October 4, 2011

01 - Down Here In The Hole
02 - Every Moment I'm Gone
03 - False Accuser Lament
04 - Between 11 and 2
05 - Pushing Luck
06 - Fences
07 - Mary Ellen's Greenhouse
08 - Obsessed
09 - Woody's Road
10 - Forever Together Again
11 - Farmer's Luck



Record Studio: Yellow Dog Studios

2011 ® Copyright - APEX Nashville
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 Dímelo Country Web Radio


Visit us in Facebook and click in "i like"