Visita Nuestro Foro

¿Quienes son los HILLBILLY MONGOWS?... Si quieres saberlo sólo has de asistir a su próxima cita en Barcelona que tendrá lugar el próximo 29 de Junio en la sala Rocksound de Barcelona. Allí te esperamos el equipo de DCWR, los organizadores (CMC) y como no... Guillermo Mata (Louis Mc Alberjes) al contrabajo, Roberto Montañés (Rockin’ Bobby Vintage) a la guitarra acústica, Jorge Gascón (Adoquín Head Reverend) a la mandolina, Laura Ruiz (Sweetheart Lauri) a la voz y percusión y Cuti Vericad (Hillbilly Cuti) al banjo, ukelele y voz... ellos son los HILLBILLY MONGOWS, dispuestos a ofrecernos lo mejor de su repertorio y hacernos pasar un rato muy divertido con su puesta en escena.
 

¿Quieres saber mas de esta banda Zaragozana?, pincha en la
foto y lee la expectacular crónica que han escrito de ellos en www.treintayunacanciones.com


Desde Oklahoma y de las manos de J.C. High Eagle tenemos este gran trabajo... Keepin'it Country

 

J.C. High Eagle - Keepin' it Country (2009)

 

El título de presentación de este trabajo habla por si mismo, si en él piensas encontrar musica para aplicarle a tus coreografias... amigo, vas muy equivocado, este trabajo es auténtica Country Music.

J.C. High Eagle, Un hombre que es pasión en si mismo por la música y por sus raices.

Orgulloso de ser un Genuino Nativo Americano, defiende a su pueblo y a su música con todas las armas a su alcance.

Hemos tenido el placer de entrevistarle personalmente y aquí está el resultado de la entrevista que mantuvimos con él hace unos meses.

Hola J.C, siento mucho haber tardado tanto en realizarte la prometida entrevista que teníamos

 

J.C.High Eagle - Keepin' it Country (2009)

Facebook            Myspace

pendiente, pero finalmente aquí está. Como ves, es una entrevista bastante simple, pero hecha con toda nuestra determinación para saber más sobre ti y tu carrera musical.

Según nos cuentas, tienes más de 192 composiciones musicales propias
, si tuvieras que elegir entre diez de estas ciento noventa y dos composiciones, ¿te sería muy difícil escoger?
Hi JC, I'm sorry it took so long in the promised interview-fulfillment that we needed, but finally here it is. As you see, is a fairly simple interview, but made with all our determination to know more about you and your music career.
Tell us you that you have more than 192 musical compositions themselves,
If you had to choose between ten of these one hundred ninety two, you would it be very difficult to do?

Mi elección probablemente dependería de mi estado de ánimo en aquel momento. La música que quieres oír en un momento determinado es sobre como te sientes.
My choices would probably be dependent on my mood at the time. Music is about feelings and emotions. Music you want to hear at the time is about how you are feeling.

Has actuado en importantes eventos en los Estados Unidos. Lugares tan prestigiosos como el Centro J.F.Kennedy de Artes Escénicas en Washington D.C. una de la más grande de EE.UU., orquestas como la Orquesta Sinfónica de Milwaukee y participaciones en bandas sonoras de series de televisión como "Walker, Texas Ranger" y muchas más actividades. ¿Podrías sintetizar todas estas experiencias en unas cuantas frases?.
You have acted in major events across the United States. Places as prestigious as the J.F.Kennedy Center for Performing Arts in Washington DC Proceedings of the twenty largest U.S. orchestras such as the Symphonic Orchestra of Milwaukee and soundtracks holdings in television series like "Walker Texas Ranger" and many more activities. Could you synthesize all these experiences in a few sentences?.

 
  Una vez vencido el miedo de aparecer en estos lugares de prestigio con músicos más cualificados que yo, me sentía volar. Cada actuación aumentaba mi confianza. Me convencía a mi mismo que si cometía un error, es que solo soy humano y no pasa nada. Si se espera que hagas algo y estás convencido que lo quieres hacer, esto te vuelve más fuerte. Puede que no ocurra siempre porque pueden haber otros factores envueltos, pero cuando esperas comportarte de una manera determinada, lo más seguro es que te comportas de esta manera.
Well, once I overcame the fright of appearing at such prestigious places with musicians much more qualified than me, I soared like an eagle. Every performance increased my confidence. I had to convince myself that if I made a mistake in the performance, I'm only human and it's okay. When you expect to do something, are really convinced you will do it, you are stronger to do it. You may not always do it because there may be other factors involved. But, as far as you are concerned, when you expect to behave in a certain way, you are most prone to behave in this way.

Como miembro de pleno derecho en la (ASCAP), ¿crees que se puede hacer un poco más de esfuerzo por impulsar la música nativa de EE.UU. en tu país?
As a full member in the (ASCAP), do you think you can make some more effort to boost U.S. native music in your country.


A través de los años, sin duda he promocionado el conocimiento de la música nativa. La industria musical no lo
  ve como ”Comercial”. No creen que haya dinero en eso. Pero la gente hace y escucha música no solo por dinero. En este país el indio americano tiene grandes talentos musicales que todavía no han sido explorados. Es el siguiente objetivo a alcanzar para mi gente.
Over the years, I have certainly boosted the awareness of native music. The music industry doesn't look at native music as being 'commercial'. They don't think there is any money in it. Well, people play and listen to music for more than money. The American Indian in this country has great musical talents that have not yet been explored. It is the next frontier to accomplish for my people . . .

¿Crees que puede interesar este tipo de música fuera de los EE.UU.?
Do you think your music like to the people outside the U.S.?

Puedo estar equivocado pero creo que hay más interés a nivel internacional en música nativa que en los U.S.A. El truco está en salir en la radio, distribución internacional de forma que puede concienciar al público a escala mundial. Esto siempre ha sido un problema para los nativos.
I may be wrong, but I believe there is more interest internationally about native music than exists in the U.S. The key is getting airplay, concerts, distribution internationally so it can raise public awareness worldwide. That has always been a problem for native people.

Es bien sabido que eres un hombre con grandes valores humanos, reconocidos por varias instituciones en tu país... toda esta grandeza y humanidad que posees, ¿la reflejas en tu música?
It is well known that you are a man with great human values, recognized by several institutions in your country... all this grandeur and humanity that you own, does it reflect you all that humanity in your music?

Sin lugar a dudas. Especialmente en mi música de flauta de indio americano. Nace en mi alma, mi espíritu y se puede sentir. Es más que solo música.
Yes, definitely, especially in my American Indian flute music. It comes from my soul, my spirit and can be felt. It is more than just music.

En cuanto a su último trabajo "Keepin' it Country". ¿Podrías evaluar la aceptación que ha tenido tu disco en la escena de la música country en Estados Unidos?.
Regarding his latest work "Keepin 'it Country". Could you assess the last work acceptance in the country music scene in America?.

Sin practicar demasiado chismorreo, la industria musical parece haberse apartado de música y artistas tradicionales a favor de la contaminación con música rock. De hecho, lo que se oye más en este país es lo que llaman Southern Rock y que no es música country. No tengo nada contra las actuales tendencias musicales ni pretendo ofender a nadie. Solo creo que también hay espacio para el country sin la mezcla de rock e influencias. Si las cosas van en esta dirección. Pues vale. Los cambios son buenos, pero POR FAVOR, NO LO LLAMEN MÚSICA COUNTRY! Y no piensen que la verdadera música country está muerta. NO LO ESTÁ! Al igual que la música nativa, puede que sea más popular a nivel internacional que hoy en los U.S.A.
Así que no es un secreto que AMO a mi música country. Todo lo que veo ahora en la tele son chicos
 

con cortes de pelo lisos y modernos y chicas "songwriters" y la música que oigo no tiene absolutamente nada que ver con country, bluegrass, etc. Quiero decir que el rock está allí, pero rock no es country, es pop rock y cualquier otra cosa que veo u oigo también ha sido pop o pop rock. Opino que es una vergüenza no honrar más este asombroso género cuando se trata de nuestra herencia de música country porque aún hay mucho country estupendo por allí y no contaminarlo con actitudes y acciones de unos cuantos interesados solo en “vender” y no en entretener. Todavía hay muchos de la vieja escuela haciendo giras y manteniéndose leales a sus raíces. No estoy en contra de la innovación y no me molesta su éxito, pero me molesta que se llamen a sí mismos “country”. Son jóvenes, rubios y atractiv@s.

La música country alcanza al Pop en el sentido que lo que manda en la industria es la imagen. Los tradicionales aún disfrutan de éxito. Loretta Lynn, George Jones, George Strait , Alan Jackson todavía atraen a las masas. Yo escribo desde el corazón. Y esto es música country. Va sobre la vida y todas las cosas con las que nos encontramos como humanos. Realmente veo la música country tomando la dirección de perder lo puro y tradicional y con ello parte de nuestra herencia. Incluso otros mal llamados músicos de country me han dicho “Yo no toco esta basura lacrimógena”. Qué hay de malo con esto? VERDADEROS HOMBRES LLORAN! Los mayores cumplidos para mi música son “Me hizo llorar” o “ms hizo pensar” ¿Qué poder tiene esto? Cosas así hacen que todo valga la pena. ESTO ES MUSICA COUNTRY”.
Esta pseudo música country que se escucha estos días es algo que llega y se va con rápidez. Cuesta aprender las letras si es que consigues recordarlas. A mucha gente le gusta bailar, sobre todo a los twosteppers. Pero intenta bailar al son de la más reciente música country. Mas vale quedarse en casa.
Ya nadie quiere tocar los corazones y las vidas de la gente. Solo quieren un buen “GANCHO” que venderá álbums. No importa si la canción transmite algo o no. Algunos de los clásicos, como Hank Williams, Johnny Cash, Patsy Cline, para solo nombrar unos pocos, nunca habrían sido tomados en consideración para grabar un disco, editar, en los sellos importantes hoy en día tal como son ahora las tendencias.
El negocio está despojándolo de su belleza, como parece que hace con todo. Solo pretenden llegar hasta los non country fans, si no no se explica que el country, o lo que estos días pasa por serlo, tenga el éxito que tiene en estos momentos.
Creo que un día las compañías independientes serán más poderosas que los grandes sellos y los artistas indies serán los que se sientan en el asiento del piloto. Como dije, hay muchos que quieren que vuelva el auténtico country. Todos con los que hablo dicen lo mismo: rock y country no se pueden mezclar. Como el agua y el aceite. Hay muchos descontentos con lo que se oye en la radio, en la tele o en las entregas de premios. Prueba de ello es un bajón en cifras de venta. ¿Por qué piensan que shows con luces que marean, bailando por todo el escenario y gritar en el micro a todo pulmón es necesario para ser popular? El auténtico country ahora está mal visto entre los productores. Intento seguir lo que marca el tiempo, pero cuando se trata de mis raíces country y música country, quiero seguir siendo fiel a mí mismo y a aquellos antes que yo que realmente vivieron esta vida.
En resumen, creo que hay espacio para los dos, country antiguo y country actual, o aún mejor, country-rock,(pero no confundas a otros llamándolo country, porque no lo es!) Si podemos captar la atención de aquellos que como yo siguen creyendo en que se puede ganar a muchos de los que están hartos de este nuevo country, podría ser asombroso. Todos nosotros, guardianes de la tradición de la música country somos individuos por separado. ¿Podríamos volver al formato con el que crecimos pero que perdimos con los años?, ¿Hay posibilidad de que Nashville efectúe un giro radical? Es posible... ¿autores, artistas y productores permiten que ocurra?, ¿Necesita Nashville un cambio? Desde Luego.

Without getting on the soap box too much, the music industry seems to have gotten away from the pure traditional country music and artists, and favor the contamination of country with rock music. Actually, what's mostly being heard in this country is what is called southern rock music which is not country music. I enjoy ALL the genres of music and the artists that perform them. I have nothing against the current trends in music, nor am I out to offend anyone. I just think there is a place also for pure country music without the rock mixture and influences. If that's the direction things are headed, great and that's fine. Change is wonderful, but PLEASE DON'T CALL IT COUNTRY MUSIC! And please don't think real country music is dead . . . IT'S NOT! Like native music, it's probably more popular internationally than it is here in the U.S. today.
So it's no secret that i LOVE my country music. All I see on TV now are dudes with slick moders haircuts, and very young singer/song writer chicks and the music I hear has absolutely nothing to do with country, or bluegrass or nothing like that. I mean rock is there, but rock is not country for god sake, it's pop rock... and everything else I see and hear so far has been pop or pop rock as well. My point is I think it's a shame not to honor such an amazing genre more when it comes our country music heritage, cuz there is so much great country out there still . . .and not get contaminated by the attitudes and actions of a few people only interested in 'selling', and not entertaining. There are a lot of the old school types still touring & being true to their roots. Not that I am against innovation. It's not that I mind their success, but i mind that they call themselves country. The young, blond, and gorgeous... Country music has just started catching up to Pop in the fact that looks drive the industry. The traditional acts still do very very well. Loretta Lynn, George Jones, George Strait, Alan Jackson still pack in the crowds. I write . . . from the heart. And that's country music. It's about life and all the things we as humans encounter. I really see country music heading in the direction of losing traditional, pure country music and part of our nation's heritage along with it. I've even had other so called country musicians tell me "Im not playin all that tear jerkin crap." Well, What's wrong with tear jerkin' stuff?? REAL MEN CRY! The biggest compliments to me on my music are, "It made me cry" or "It made me think". How powerful is that? Things like that make it all worth while. THATS COUNTRY MUSIC!
This pseudo country music you hear these days is something that comes and goes quickly. It's hard to learn the words if you can even remember them! Lots of folks like to dance, especially two steppers. But try to dance to the latest 'country' music. You might as well stay home.
Nobody wants to touch peoples hearts and lives anymore. They just want a good "HOOK" that will sale albums. It doesn't matter if the song says anything or not. Some of the old classic country artists like Hank Williams, Johnny Cash, Patsy Cline, just to mention a few, would be tossed out on their ears today and never be considered for a record deal or publishing by the current trends in country music among major labels.
The business is sucking the beauty out of it...just like it does with everything, it seems. They just want to bring in the non-country fans otherwise country--or what passes for country these days--wouldn't be doing as well as it's doing right now.
I think the independent companies may rule the day over the major labels. Independent artists may be the ones in the driver's seat, not them. As I said, there are many who want pure country music to return. Everyone I have talked to says the same things: rock and country don't mix! Like water and oil don't mix. Many folks are unhappy with what they hear on the TV, radio and music awards. One can probably testify to the fact due to a slack seen in CD sales. What makes people think you have to have dazzling light shows, dancing around on stage and yelling at the top of your lungs into the mike for music to be popular? George Strait and George Jones never had to do that, and look at their continued popularity over the years!
Real Country is considered a bad thing now days among producers. I try to keep up with the times but when it comes to my country roots and country music, I want to stay true to myself and those before me who really lived that life.
In short, I believe there is room for both: old country and new country (or better still, country rock but don't confuse others by calling it country, it's not!). If we could somehow catch the right ear of those who believe as I do, pure country music can still bring in lots of people who are sick of this new pretend country. It could be amazing. All of us believers and keepers of the country music tradition are separate individuals. Can we return to the original country format we were bred on, but have lost over the years? Is it possible to turn around Nashville's current focus on pseudo-country music? We can . . . if writers, artists and producers let it happen! Does Nashville need a change? Definitely.


En el mercado extranjero como puedan ser el Canadiense o el Australiano... ha tenido buena aceptación tu último trabajo?
In the foreign market such as the Canadian or Australian... Has your work well received?

En ambos países mi música tiene muchos seguidores. Principalmente porque reconocen que lo que hago es country puro. Es lo que me gusta y es lo que ellos quieren oír.
I have many fans for my music in both countries. Primarily because they recognize that what I do is pure country music ! That's what they enjoy and what they want to hear.

J.C. Nos sentimos complacidos de poder haberte hecho esta entrevista sobre lo que es y ha sido su carrera dentro de la Country Music. Ya sabes que desde DCWRadio y hemos hecho promoción de tu trabajo "Keepin' it Country" y ha tenido muy buena aceptación.
El equipo de DCWR nos sentimos orgullosos de poder contar con música como la que haces y por supuesto con tu amistad.
J.C. We would very much like we should make a short interview of your career as an artist in the Country Music, and you know, from Spain and specifically from DCWRadio we have done a little promotion of your album "Keepin 'it Country" and has had a very good acceptance.
All fellows who are DCWRadio are proud to enjoy your music and to have your friendship.

Aprecio muchísimo vuestro interés y soporte. Mucho! Estoy muy agradecido y espero que algún día artistas americanos, como yo, puedan viajar y dar conciertos en tu gran país, cuando crezca la afición. Adios, mis hermanos y hermanas!
I appreciate your interest and support so very much! I am very grateful, and hope one day American artists such as myself will be able to travel and do concerts in your great country . . . as the acceptance of country music grows! Adios, mis hermanos y hermanas!

Hasta aqui, la entrevista que nos concedió este gran hombre y gran artista que es J.C.High Eagle.


Lucky
DCWR Te@m Radio Staff
 

Hanny
DCWR Te@m Radio Staff

 


TRACKLIST

J.C. HIGH EAGLE - KEEPIN' IT COUNTRY (2009)
© Copyright - HIGH EAGLE PRODUCTIONS

1.- One Foot Out The Door
2.- Smokey Mountains Tennessee
3.- 16Th Avenue In The Rain
4.- Hurtin' Me Again
5.- Next Time Around
6.- Home To Oklahoma
7.- Tennessee Valleys (Of My Mind)
8.- It Hurts Me
9.- Candle Flame
10.- All My Life
11.- Cage
12.- Till I See You Again



2012 ® Copyright - HIGH EAGLE PRODUCTIONS
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 Dímelo Country Web Radio


Visit us in Facebook and click in "i like"