Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012)
Leyla Fences lanzó al mercado su segundo trabajo Itty Bitty Twang Twang el pasado 1 de Agosto y tenemos un ejemplar autografiado para uno de vosotros. ¿Quieres escuchar que tal suena? Hazlo aqui, en DCWR cada hora en punto despues del tema del mes, podrás escuchar una a una las 15 pistas que componen este gran segundo trabajo. Si "Liars, Cheats & Fools" su trabajo debut te gustó, prepára tus oidos para una nueva entrega de auténtico y genuino Honky Tonk.
Nosotros ya lo hemos escuchado y estamos seguros de que mas de uno va a desear que llegue el gran día para conseguir este gran CD.

¿Qué puede ocurrir cuando alguien agarra un fiddle a la edad de 13 años?

Kelly Spinks - Right Out Of This World (2012)

Virtuoso del fiddle, cantante con una fantástica voz dulce aunque a veces dura, escritor y compositor de la mayoría de sus temas, mas de 30 años de carrera a sus espaldas y heredero de una tradición de músicos tejanos. Con estos credenciales sólo podemos hablar de Real Country Music en MAYUSCULAS. Este mes conoceremos a Kelly Spinks.

Kelly Spinks nació hace unas cuantas décadas en Mullin, una pequeñísima población al oeste de Waco, Texas, y al cabo de unos cuantos años se trasladó a Brownwood, unas pocas millas más al oeste. Como hemos dicho muchas veces en artículos anteriores Kelly, es un ejemplo más de la amplísima tradición musical tejana en la que el amor por la música, así como el saber tocar instrumentos y cantar, se transmite de padres a hijos (como

Kelly Spinks - Right out of this World (2012)

Facebook
            Myspace

dijo una vez una buena amiga nuestra, residente en Texas, “en Texas levantas una piedra y encuentras un músico”).

Su padre y su abuelo son músicos de fiddle y los demás miembros de su familia también tocan varios instrumentos y cantan. En todas las reuniones familiares siempre ha habido música y, aun hoy en día lo siguen haciendo, pero de una manera totalmente amateur, sin dedicarse profesionalmente a ello. Como vemos, Kelly nació y creció en este ambiente musical y aspirando música country por todos los poros de su piel. Por tanto, estaba “predestinado” a ser músico country.

De izquierda a derecha:

- Mikey Caperton
- Rooster Crow
- Kelly Spinks
- Jimmy Don Pack

Estos son los excelentes músicos que conforman la banda "Miles of Texas" y que desde hace mas de 25 años crean Real Country Music difundiéndola por todos los rincones del estado de la estrella solitaria...
A los tempranos 13 años empieza a tocar el fiddle y nunca ha dejado ya de hacerlo. Enseguida, a los 14 años, se une a diferentes bandas locales y empiezan a tocar por varios  locales tejanos. A los 17, ya ha formado su propia banda, “Miles of Texas” que es la misma que le sigue acompañado actualmente, es decir, lleva más de 25 años con la misma banda y los mismos músicos. Al cabo de pocos meses se encuentra con Johnny Bush, uno de los máximos representantes de laTexan Honky Tonk Music e influencia de muchos músicos actuales incluyendo el mismísimo George Strait, y es él quien le anima a dejar el lado del escenario y ponerse al frente de su propia banda para empezar a cantar.

Desde entonces Kelly y su banda “Miles Of Texas” han ofrecido infinidad de conciertos en locales, Honky Tonks, Dance Halls, y, también, en diferentes eventos. Han conseguido actuar con algunos de los músicos que más le han influenciado en su carrera como Johnny Bush, Frenchie Burke y Hank Thompson entre muchos otros, y ha tenido la oportunidad de conseguir ser telonero de músicos de la talla de George Jones. Siempre se ha mantenido fiel a la tradición ofreciendo canciones de amores perdidos y problemas, con la instrumentación clásica basada en el fiddle y la Steel guitar acompañada de un bajo y una batería. Ellos llenan las pistas de baile con ritmos de vals, swing, polkas,  two step y shuffles.

Es considerado como un autentico caballero tejano que aprecia y respeta a los aficionados cuidando cada detalle del concierto, hasta la manera de vestir. Nunca aparecerá él, o cualquier miembro de la banda,  encima del escenario con la camisa sucia o mal planchada.

Un autentico cowboy  que toca la autentica y original música de baile de

Kelly Spinks & Johnny Bush ( Two Real Country Music Aces )

Texas, que no se aprende ni se copia sino que se transmite y se siente. Podemos quedarnos tranquilos porque mientras haya gente como Kelly el futuro de la Real Country Music está asegurado. El mismo Johnny Bush opina que Kelly “es a mi entender uno de los mejores artistas jóvenes de la música country, tanto por su voz como por la manera de tocar el fiddle. Es uno de los mejores representantes de la música country tradicional”. Todas estas alabanzas se concretan en una larga serie de premios que Kelly ha recibido  durante su carrera musical. Destacaremos solo dos: el “The West Texas Entertainer Of The Year Award” y el “Terry Awards Fiddle Of The Year”

A lo largo de su trayectoria ha publicado 3 trabajos. En 1997 publica su primer cd titulado con su mismo nombre “Kelly Spinks”. Es un fiel reflejo de lo que ofrece encima del escenario, es decir, Real Country Music. Yo destacaría canciones como “Mention My Name”, “No Tears Tonight o “Proper Introduction To The Blues”. En 2001 edita su segundo trabajo titulado “ Thank God For The Cowboys” siguiendo siendo fiel a su estilo. Abundan los shuffles “Is This All There Is To A Honky Tonk”, “This Time

Around”, la clasica “Mr. Record Man” y los western swings “Too Many Hearts”. En mayo de 2008 tuvo un fatal accidente de tráfico que estuvo a punto de apartar a Kelly de la música. Al volver de un concierto en San Antonio por una carretera secundaria,  la furgoneta en que viajaban Kelly con 5 miembros de su banda chocó violentamente con una vaca negra que se encontraba en medio de la carretera.  A consecuencia del violento choque el remolque de la furgoneta quedo completamente quemado y Kelly fue el que resulto más gravemente herido. Se rompió una rotula de la rodilla chafándose el pie y el tobillo de la misma pierna, se hizo un esguince en el hombro, colapse pulmonar, 14 puntos de sutura en su boca y su lengua se partió por la mitad. Necesitó 4 operaciones, estuvo en silla de ruedas durante 6 meses y estuvo yendo un año a fisioterapia para recuperarse totalmente.
Afortunadamente él y los demás miembros de la banda se recuperaron totalmente y pudieron volver “on the road again” para satisfacer a su público y fans.  Finalmente, este año ha publicado su último trabajo, hasta ahora, titulado “Right Out Of This World” en el que, en sus 13 temas, nos sigue ofreciendo todas las características que le han hecho merecedor de un lugar de honor en la música tejana. A destacar los shuffles “ Ain't It Funny We Got Over You Know Who”, “Barmaids & Barstools”, la polka “Fiddler’s Lady”, el vals tejano de “I’ve Always Wanted To”. En definitiva, un trabajo súper completo que podréis disfrutar cada hora después de las señales horarias todo el mes de Septiembre en nuestra emisora. Y podréis ganar un ejemplar firmado por el mismo Kelly solo con participar en nuestro sencillo concurso. Solo tenéis que mandar un mail a las direcciones habituales comentando lo que queráis y así entraréis a participar en el concurso.

KELLY SPINKS - RIGHT OUT OF THIS WORLD (2012)
© Copyright - Kelly Spinks

1.- Ain't It Funny We Got Over You Know Who