"Sound and Taste of Texas "

 



Larry Borden - What a Rush



Voz y Bajo:                              Mike Borden
Steel Guitar:                           Curtis Hogue
Batería:                                   Joe Eldridge
Voz y Guitarra Eléctrica:          Larry Borden

Larry Borden 2009 What a Rush

Larry se crió en un pequeño pueblo llamado Saint Jo (TX).
Su primer contacto con la música country fue con los viejos vinilos de su padre, vinilos de George Jones, Waylon Jennings, Charlie Daniels, Johnny Cash,... que despertaron en él la pasión por este género.

A los 12 años de edad tuvo su primera guitarra y su madre, qua cantaba en un grupo local le enseñó a tocar algunos acordes con ella. Atraído por la música aprendió a tocar la trompeta en sus tiempos en la escuela primaria lo que le ayudo a tener una mayor comprensión de la música y las partituras.

Cuando terminó la secundaria, empezó a trabajar con su padre en Oregon y allí es donde realmente empieza su aventura con la Country Music haciendo multitud de Jam's en clubs de todo Oregon con su banda "Solid Country". En ese momento también empieza a componer sus canciones basandose en la vida real de su día a día.

Solid Country, su primera banda, pensaban que iban a durar eternamente, se lo pasaban bien y las cosas funcionaban... pero como casi todo lo bueno todo llega a su fin y desgraciadamente despues de 5 años el grupo se deshizo y Larry volvió a su casa, Saint Jo.

Oregon era un lugar agradable, pero volver a Texas era volver a casa. En cuanto llegó formó otro grupo "Quick Draw", su banda en la actualidad con la que ha recorrido casi todos los estados del sur de Este a Oeste donde han pasado también momentos buenos y no tan buenos dándole ideas con las que escribir nuevas canciones y seguir tocando "on the road" en Honky Tonks de toda Texas.

Aunque cualquier trabajo que provenga de Austin, TX, ya debería ser una pequeña garantía, este trabajo de Larry Borden, no sorprende como aparenta al ver las influencias que manifiesta en los créditos.

Este compacto con similar sonido al grupo The Derailers, se deja escuchar con el interrogante de si será uno más de los que figuran en nuestra colección de CDs, sin pena ni gloria. A pesar de ello, hagamos mención al buen hacer vocal al canto yodel en el tema “Hank Blues”. Buen ritmo para mover el culo con “Better Of Then”, tema que dedica a su amigo Mike, el batería de su primera banda, muerto en accidente de moto.

“Just Say Yes” es el típico tema con el que Guardot, Texbert y Teddy, entre confesión y confesión, y con aspecto poco respetuoso, solían dar la bienvenida al astro rey, parapetados delante de la barra, custodiando al viejo Jim Beam de rigor.

“Wrong Side Of Love” y “Daddys Girl”, canción en memoria de su hermanastro, fallecido por leucemia, son las dos piezas a ritmo de mid tempo con las que más satisfecho me quedo.

No es un CD para desperdiciar. Unos arreglos cuidados, un sonido habitual de honky tonk del condado y una producción justa, merecen un aprobado justito.

Me quedo con las ganas de escuchar su próximo trabajo, si es que este músico no se queda en el helado panorama que aparece en la portada del disco.



Abuelo
DCWR Te@m Radio Staff


© 2000 - 2010 Dímelo Country Web Radio
Visita Nuestro Foro