"Genuine Honky Tonk Music "

 

Leyla Fences

Leyla Fences - Liars, Cheats & Fools



Voz, Música y Letras:                         Leyla Fences
Bass:                                               Kerry Huckaba
Fiddle & Steel Guitar:                         Milo Deering
Drums & Percusion:                           Billy Freeman
Electric, Acoustic & Baritone Guitar:  Jerry Matheny
Piano & Keyboards:                             Brad Nether
Background Vocals:                             Abby Homes

Leyla Fences 2009 Liars, Cheats & Fools

La autentica música Honky Tonk nunca se puede confundir ni mezclar con el pop, el pop- country, el folk o cualquier otro estilo de música. Si tienes esto muy claro, entonces este disco es para ti.

Cuando escuches  las 13 canciones del disco de debut de esta cantante tejana, encontrarás una buena muestra de que el auténtico Honky Tonk  aun goza de buena salud. Y verás que cuando el Honky Tonk está bien hecho puede ser divertido y fácil de bailar, pero, al mismo tiempo, elegante y con una marcada personalidad.

Es un soplo de aire fresco en un momento en que la música country, a veces,  no parece country. Nada que ver con el sonido Nashville ni con los “American Idol”.  Tampoco suena a viejo o caduco. Son  canciones actuales, escritas por ella, con una instrumentación moderna y un estilo audaz, pero que conservan el sabor y el aroma de Texas.

Leyla explica que un día estaba escuchando “mainstream “country  y se dio cuenta de que lo que escuchaba no era country, porque, en primer lugar no sonaba a lo que ella entiende por country, y, en segundo lugar, hablaban solo de cosas felices retratando solo la parte perfecta de la vida, como si pertenecieran a un imagen “mainstream”.  Y decidió escribir canciones sobre lo que ella había vivido y sentido.

Tiene mucho que contar porque es mucho lo que ha vivido. Siendo tan tradicional y anclada en sus raíces puede inducir a pensar que estamos ante una persona absorta en su mundo con una estrechez de miras muy limitada. Nada más lejos de la realidad.  Su ambición y su manera de ver la vida la llevó a emanciparse a temprana edad y a cursar estudios de cocina y de lenguas extranjeras (español entre ellas) y a trabajar en América Latina y Europa.

Leyla nació en Dallas aunque  actualmente reside en Argyle, (TX), junto a su marido y (¡según nos ha explicado en rigurosa exclusiva!) a sus tres perritas chihuahuas a las que mima y consiente como si fuesen sus niñas y a las que de vez en cuando les pone ropita.

He podido comprobar en primera persona que Leyla es una persona muy amable y atenta, he hablado con ella en un Castellano casi perfecto y, aunque no tenga nada que ver con la música, nos ha explicado cosas que nunca a nadie que la ha entrevistado le ha contado. Gustos particulares muy suyos como por ejemplo su enorme gusto por las botas caras pero por contrapartida no le atraen las joyas sino más bien la bisutería..., gestos así me hacen darme cuenta de que además de una personalidad abierta también posee una voz peculiar que hará que la recuerdes aunque solo la hayas escuchado una vez. No es una voz perfecta, ni tiene nada que ver con las voces que venden millones de discos y que todas suenan igual, pero es su voz y la utiliza para transmitir sentimientos.  Y se esfuerza en volver a las raíces de la música country con unas letras que hablan de la vida real, de las mentiras, los engaños  y del  trabajar duro para salir adelante. En definitiva, como se ha hecho siempre, pero, desde una perspectiva actual y femenina.

Coge una cerveza, ponte cómodo en tu sofá, cierra los ojos y paladea cada acorde, cada letra, cada tono. Entenderás por que en Nashville no se hacen discos como este,  y por qué,  Leyla atrae a la gente a la que nos gusta la auténtica música country.

Leyla


DCWR Te@m Radio Staff


© 2000 - 2010 Dímelo Country Web Radio
Visita Nuestro Foro