Visita Nuestro Foro

Leyla Fences - Itty Bitty Twang Twang (2012)
Leyla Fences lanza al mercado su segundo trabajo Itty Bitty Twang Twang el próximo 1 de Agosto y tenemos un ejemplar autografiado para uno de vosotros. ¿Quieres escuchar que tal suena? Hazlo aqui, en DCWR cada hora en punto despues del tema del mes, podrás escuchar una a una las 15 pistas que componen este gran segundo trabajo. Si "Liars, Cheats & Fools" su trabajo debut te gustó, prepára tus oidos para una nueva entrega de auténtico y genuino Honky Tonk.
Nosotros ya lo hemos escuchado y estamos seguros de que mas de uno va a desear que llegue el gran día para conseguir este gran CD.

¿ Que quieres?, ¿Rockabilly, Swing, Country, Rhythm and blues...? sea lo que sea... Li'l mo lo tiene

Li'l Mo & The Monicats - Whole Lotta Lovin' (2012)

Fotografia de Christina Lord

Si te pierde el Rockabilly, si te engancha el Swing, si disfrutas con la Real Country Music, y si te enloquece el  Rythm & Blues no te puedes perder esta banda Li’l Mo And The Monicats liderada por Li’l Mo, o sea, Mónica Passin

Nacida en New York City y criada a medio camino entre Long Island y The Bronx, Mónica  nos asegura que casi empezó a cantar antes de que empezara a hablar. Y, enseguida a los 11 años, empezó a tocar la guitarra. Pronto le vino el interés  por el Rockabilly y consiguió trabajar, cuando era aun adolescente, como ingeniero de sonido en un bar musical de New

Facebook            Myspace

York. Luego, a los 19 años empezó a tocar, de manera ya profesional, formando parte de  diferentes bandas en bares y clubs de su ciudad.

Lógicamente, al vivir en una ciudad como New York la música que tenía alrededor no era muy propicia para la Country Music ya que estaba rodeada de estilos tan variados y diferentes como la gran  Ella Fitzgerald, la música cubana, Beatles, Stones, Chubby Checker, la Motown, etc. Pero ella, a pesar de todas estas influencias, en seguida se dio cuenta de que había nacido para cantar Country Music. Consiguió una buena discografía y se “encerró” en su apartamento durante casi 2 años empapándose de la  música  de George Jones, Hank Williams, Loretta Lynn, The Carter Family, Patsy Cline, etc. Después de esta especie de retiro, a mediados de los años 90, concretamente en 1995,  crea Li’l Mo And The Monicats y en seguida se hacen un sitio en la escena country de New York y ciudades cercanas.

Dotada de una gran voz, dulce pero enérgica que recuerda a veces a Patsy Cline, Li’l Mo siempre se ha sabido rodear de grandes músicos capaces de pasar del country mas autentico y puro y rancio (como diría Guardot) al Rockabilly mas rítmico y cañero.
Y a parte de su banda estable en sus cuatro discos de estudio ha conseguido colaboraciones de gente de primera línea mundial como Tony Trischa (banjo), Fats Kaplin (fiddle), Steve Rilley o Gary Mackey.

En 1996 editan su primer trabajo titulado igual que la banda “Li’l Mo And The Monicats”. Este disco supuso una irrupción de aire fresco en el panorama musical neoyorquino. Refleja muy bien lo que es la banda, mezcla de Country Music con toques de Rock & Roll como “ Packin’ up & Movin’ Out o “ Sideburn Daddy”, de Rockabilly “That Cat” o de aire a lo Patsy Cline como “ She Wolf”. Mezcla canciones divertidas y tristes para dar este aire fresco que resulta tan característico del estilo de trabajo de Li’l Mo y su banda.

Después de tres años, publican su segundo trabajo en 1999 titulado “Hearts In My Dream” con una portada con aire retro. Mucho más maduro que el primer disco su gran y dulce voz brilla por encima de todo. Siguiendo el estilo del primero se desliza por varios géneros musicales pero con un aire

Fotografia de Christina Lord

country que domina todas las notas mostrando en cada tema su gran talento.Destacan, también, el cover de George Jones que da nombre al disco, el Rockabilly de “Wait'll I Get You Home”, la preciosa “Still Crying” y la escrita por Monica “I Will Give My Love”.10 años después editan “On The Moon”. Aunque 10 años son  muchos Mónica y su banda demuestran que en todo este tiempo no han perdido ni ritmo ni talento. Las 11 canciones que componen el Cd son un repaso a la música de raíces americana: Country , Rockabilly como “Rockin\' Chair On The Moon”, Cajun  en “Dance Crazed”  y el  R&B de “Baby Be Good”, pero va un poco mas allá. No es que se pase al pop, sino que hace versiones de temas clásicos del pop y del blues y los reescribe con su enérgica voz y su estilo característico a medio camino entre el Country y el Rockabilly. Lo veréis escuchando, por ejemplo,  ”Baby Be Good”y “I Really Love You”. Destaca,  también, la manera que tiene Mónica  de cantar las canciones de dolor o tristeza como “ I’ve Have A New Heartache”.

Finalmente este año sacan su último trabajo, hasta el momento, titulado “Whole A Lotta Living”. Disco que podrás escuchar cada hora en nuestra emisora después de las señales horarias y que, también, podrás ganar un ejemplar firmado por Mónica solo por el sencillo hecho de mandarnos un mail y participar en nuestro concurso mensual. Mónica ha escrito 5 de las 11 canciones que componen un Cd muy variado y musicalmente muy rico que cuenta con la ayuda de Hank Bones  a la producción y a los arreglos, y la de Drina Seay que hace compañía a la voz de Mónica en las preciosas armonías que encontramos en el Cd. De estas 5 merecen la pena resaltar “Whole Lotta

Loving” que muestra claramente sus influencias rockabillys y “Little Hearts Attacks” con un aire muy claramente al estilo Buck Owens.

El resto del Cd lo componen  versiones entre las que destacan principalmente;

“Pain and Misery” de Marty Robbins, “Real Goan Jive” de The Nettle Sisters y la clásica “Trouble In Mind”. Bill Kirchen ( uno de los mejores guitarristas de la música country de todos los tiempos) dice de Mónica en la portada de este Cd “Mónica es una rara triple amenaza, es una cantante que tanto puede hacer rock como escribir canciones con las que jurarías haber crecido. Una cantante encantadora con un nuevo material emotivo y una voz que da una nueva vida a algunos clásicos selectos”. Ahí queda eso.

Pocas palabras podemos añadir a las dichas por Bill, únicamente recordaros que tendréis la oportunidad de escucharlo en nuestra emisora y de que podeis ganar un ejemplar participando en nuestro sencillo concurso. A por el!!!!

LI'L MO AND THE MONICATS - WHOLE LOTTA LOVIN' (2012)
© Copyright - Monica Passin / Passin Fancy Records

1.- Whole Lotta Lovin'