Visita Nuestro Foro

The renegade band who mix Swing and Honky Tonk!

 

The Sweetback Sisters - Looking for a fight (2011)

Un coctel de puro y enérgico Rockabilly junto con unas  armonías vocales que van desde los Everly Brothers a The Judds y un sonido tipo años 50 da como resultado a “The Sweetback Sisters”.

Ellos se definen como una banda de renegados que mezclan swing  con Honky Tonk, los temas de sus canciones no pueden ser más tradicionales ya que hablan de la angustia, el desengaño, el remordimiento y en definitiva, de los problemas cotidianos que todo el mundo tenemos.

Con dos CD's en el mercado, “Chiken Ain’t Chicken” (2009) y “Looking For A Fight” (2011), esta banda originaria de Brooklyn está compuesta por Emily Wilden y su “sister” Zara Bode como vocalistas y guitarras acústicas, Jesse  Milnes al fiddle y armonías vocales, Ross Bellenoit a la guitarra eléctrica, Steffan Amidon a la batería y Piter Bitenc al contrabajo.

Como podéis ver al leer los nombres de las dos “Sisters”, en la realidad no son hermanas de sangre, pero cuando las oyes cantar parece que lo sean, su precisión al conjuntarse y armonizar nos recuerdan a las mejores armonías de la historia de la música country.

Emily Miller nació en el estado de Kansas pero se crió en Hong Kong en una banda-familia que se dedicaba a interpretar música tradicional americana en programas de televisión y centros comerciales japoneses. La banda se llamaba “The Any Old Time String Band” y tenía mucho éxito en Japón por que era vista como algo exótico, diferente a lo que veían cada día. Emily empezó a tocar el violín a los 3 años a parte de dedicarse a cantar. Su madre la “obligó” a aprender a tocar la guitarra a los 20 años porque, según ella, un buen cantante ha de saber tocar la guitarra. Cuando era adolescente, ya de vuelta a los Estados Unidos, fue a un

 

The Sweetback Sisters - Looking for a fight (2011)


Facebook            Myspace

   

campamento de verano dedicado a la música tradicional de todo el mundo. Allí se encuentra a Zara y Stefan (el batería). Después de graduarse en su colegio se muda a vivir a Brooklyn, precisamente, en la misma calle que Zara. Parece que estén predestinadas a encontrarse.

Zara Bode nació en San Francisco en una familia metida de lleno en el mundo artístico porque su padre era dibujante de comics y su madre bailarina aparte de músicos, aprende desde muy pequeña a tocar el piano y el clarinete y se introduce muy pronto en el swing y el jazz y soñaba con emular a la gran Ella Fitzgerald cantando en una Big Band. De mayor asiste a un graduado de artes escénicas en Hadley, Massachusetts donde coincide con el futuro guitarrista de los Sweetback Ross Bellenoit. Dotada de una voz con una amplia gama de matices sigue estudiando diferentes tipos de música excepto country. Zara admite que antes de conocer a Emily no había tenido mucho contacto con la música country excepto el Western Swing. Cuando se encuentra con Emily descubre a su alma gemela que comparte su amor por las harmonías que descubren escuchando viejos discos de música country. La química vocal entre ellas surgió enseguida. Luego, cuando necesitan el arrope de una banda llaman a sus viejos conocidos Jesse, Ross i Stefan y surgen las “The Sweetback Sisters”. Parece increíble que la unión de gente que viene formada de lugares tan diversos (jazz, swing, old time, country, etc. ) surja una banda de country. Pero, realmente, esto es el origen de la música country, es decir, una mezcla de rock y música tradicional y un poquito de jazz, swing, blues, etc.

En el año 2009 publican su primer CD “Chiken Ain’t Chicken”  y desde entonces no han parado de tener bolos y de estar de gira (precisamente ahora, a finales de Enero de 2012 están de gira por Europa. Concretamente por


 
 

Inglaterra y Escocia después de haber pasado por el norte de Europa, pero como es habitual pasaran de largo de nuestro país. A ver si algún día cambia esto!!).

En el disco que este mes os presentamos “Looking For A Fight” 2011 ( y que nos han enviado gentilmente para sortearlo entre vosotros) han intentado plasmar la energía que el público les transmite en sus conciertos. Las pistas fueron grabadas tocando todos juntos y la mayoría de las voces se gravaron con Emily y Zara de pie delante de un único micrófono

 
buscando así una mayor intimidad, las canciones fueron cortadas en una cinta analógica para ayudar a capturar el toque clásico que la banda da a la música y dar una sensación de calidez. Y las modernas técnicas de edición y de mezclado les ayudan a encontrar el sonido



 

que ellos estaban buscando, un sonido de alguna manera atemporal.

No solo querían hacer un disco que suene a clásico, sino que suene a una grabación clásica.

Vale la pena comprobarlo, comprarlo y guardarlo en un selecto rincón de tu discografía.

Incluye versiones de Pasty Cline “Love Me, Honey, Do”, de Dwight Yoakam “ It Won’t Hurt When I Fall Down From This Barstool” (fantástica!!!), la clásica “Texas Bluebonnets”, y composiciones propias como “Home” de Zara, “Thank you” de Jesse Milnes, “Run Home And Crying” de Emily.

En definitiva, 13 buenos temas para disfrutar concentrados en las voces de las “Sisters”. Y no olvides que puedes escucharlas cada hora aquí, en vuestra radio después de las señales horarias durante todo el mes de Febrero.


DCWR Te@m Radio Staff



TRACKLIST

THE SWEETBACK SISTERS - Looking for a fight (2011)
© Copyright - Signature Records
Official Release Date: May 31, 2011

01 - Love me, Honey, Do
02 - Texas Bluebonnets
03 - I won't hurt when I fall down from this barstool
04 - Looking for a fight
05 - Run home and cry
06 - The mystery of you
07 - Don't put her down, you helped put her there
08 - Thank you
09 - The heart of my mind
10 - Rattled
11 - Home
12 - Too many experts
13 - Cowboy ham and eggs



Record Label:
Signature Records
2011 ® Copyright - Signature Records
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2012 Dímelo Country Web Radio


Visit us in Facebook and click in "i like"