Sean Kershaw & The New Jack Ramblers - Coney Island Cowboy (2009)

Rockabilly + Country Music... una buena mezcla desde Brooklyn

 

 

En uno de los lugares de los Estados Unidos donde calzarse un sombrero de cowboy y unas botas camperas se puede considerar un deporte de alto riesgo... tenemos a este hombre y su banda, Sean Kershaw & The New Jack Ramblers que demuestran desde su cuartel general situado en Brooklyn que tienen controlado el riesgo que eso supone.

Armados con sus instrumentos, arrasan allí donde les proponen demostrar lo que valen sin temor alguno a lo que vayan a pensar de sus atuendos ya que en cuanto empiezan a disparar sus notas en forma de Rockabilly... la congregación tarda poco en rendirse y sacar la bandera blanca de la rendición a su música.

Hace un tiempo, la señorita Nuria Sevil me hizo llegar la propuesta de prestarle atención a Sean y ver si podíamos hacerle un hueco en este apartado dedicándole unas palabras a su trabajo "Coney Island Cowboy", que aunque no es del todo el género musical al que estamos acostumbrados... consideramos que es un trabajo digno al que dedicarle la página principal de DCWR este mes de Febrero.

Asi que, este mes de Febrero, os traemos un gran trabajo compuesto de un 40% Honky Tonk + 60% Rockabilly (siempre bajo nuestra impresión y juicio).

Una mezcla explosiva que hace de este disco otra joya digna de una CDteca que se precie.

Sean Kershaw & The New Jack Ramblers, grupo recién salido de giras por Australia y Alaska y que están dando los toques finales a su "Aussie Sessions" EP y planeando una gira por Europa. Reconocidos desde hace tiempo como la banda que trabaja mas duro en el área de Brooklyn, están aprovechando al máximo el éxito de su CD debut "Coney Island Cowboy" y dispuestos a comerse el mundo.

Sean Kershaw, nació en Baltimore (MD) y ha vivido en todo los USA y en el extranjero, desde Louisiana y California a Heidelberg (Alemania). Después de algunos viajes continuos como un adulto joven se radicó en Brooklyn (NY), donde en los años 90 y hasta hace poco lideraba una banda de rockabilly llamada "The Blind Pharaohs".

A finales de 2001 inicia como un capricho y como un proyecto paralelo, "Sean Kershaw & the New Jack Ramblers", perfeccionó su arte tocando principalmente en el Salón de Hank (Brooklyn, NY) y en fiestas underground. Continuó realizándose en y alrededor de Brooklyn en los primeros años de la existencia de sus bandas. Como actuaciones de reconocimiento de su dedicación, musicalidad y entretenimiento en vivo se extendió, la banda se ramificó a otras sedes en Nueva York y más allá con frecuentes incursiones en el sur o hasta Nueva Inglaterra.

A principios de 2007, The New Jack Ramblers fue la banda principal del Sr. Kershaw y había comenzado a escribir más material original específicamente para los Ramblers. Fue durante este período también cuando la prensa empezó a tomar nota, con críticas favorables en TimeOut NY, el New York Times, New York Post, New York Magazine y, sí, la revista Playgirl!!.

Playgirl eligió una original composición de Kershaw "Moonlight Eyes" como su pick del Mes (Julio de 2005) y, a pesar de que no había sido oficialmente lanzado. Sean Kershaw fue invitado a Gracie Mansion para conocer al alcalde Bloomberg en la entrega de los Premios CMA en Nueva York en noviembre de 2006.

Más recientemente, el Village Voice presentó a Kershaw en la portada de un número dedicado a la música Country en Brooklyn y aqui se produce su resurgir en popularidad.

El CD que nos ocupa "Coney Island Cowboy" comenzó como un destello en los ojos de Sean tan sólo unos pocos años atrás. Con un nuevo conjunto de canciones originales, algunos inversores que habían tomado nota de la banda, y su grupo de geniales músicos, Sean se puso a grabar "Coney Island Cowboy" en agosto de 2008. Su viejo amigo Rick Miller de "Southern Culture on the Skids" se ofreció a grabar música de Sean en su estudio de Kudzu Ranch en Mebane, Carolina del Norte y contribuyó con un solo de guitarra en los "Trucker classics" "Six Days on the Road", el único cover del CD.

 







                             
Todas, las 14 canciones del CD debut fueron grabadas en tres días y mezcladas en dos, lo que confirma que los Jack Ramblers son una máquina bien engrasada debida a su constante realización de directos y también al experto y sensato enfoque en la mesa de mezclas de Rick.

El resultado es un monstruo de CD con toda la fuerza y ​​la arrogancia del bien producido (pero no en exceso) rock'n'roll y la sensación suelta y fácil del western swing y el Honkytonk. El CD fue lanzado en agosto de 2009 en puestos de feria por la orilla del mar en Coney Island y ha cosechado muy buenas críticas y un airplay considerable en los USA, Europa y Australia.

Podéis encontrar los videos de los títulos "Coney Island Cowboy", "Crackerjack Delight" y el del tema más solicitado "Moonlight Eyes" en Youtube y disponibles también en DVD en la página de Sean Kershaw & The New Jack Ramblers.


Un nuevo tema "The Grass is Always Bluer" ha sido lanzado en el CD recopilatorio “This is Brooklyn Country Vol 1”, disponible en www.brooklyncountry.com

Un EP de material original nuevo provisionalmente titulado "The Aussie Sessions" fue grabado en abril de este pasado 2012 en Melbourne, Australia y actualmente está siendo masterizado para presentarlo en breve.

Como es de costumbre, durante este mes de Febrero y despues de las señales horárias podréis disfrutar de la musica de Sean Kershaw.

Terminando esta review, me llegó un mensaje de Sean Kershaw diciéndome que le gustaría añadir unas palabras sobre Rick Cimato, el batería que interpeta Crackerjack Delight en el video de Youtube y que perdió la vida en un fatal accidente de tráfico el pasado día 26 de Diciembre cuando volvía a casa de visitar a sus familiares en Maine.

Rick se vió envuelto en un choque frontal en Connecticut donde sus dos acompañantes, su hermano Nick Cimato y Ashley Robinson sufrieron graves heridas de las que ya están recuperándose y donde él perdió la suya.

Sean me ha pedido dedicar esta review a la memoria de Rick y el equipo de DCWR se suma a esa dedicatoria a este gran profesional de la musica que desgraciadamente nos dejó recientemente, y también como recuerdo póstumo a su familia.

Rest in peace in the Honky Tonk Heaven!!

 
Lucky
General Manager
DCWR Te@m Radio Staff
© 2000 -2012
  Tenemos un ejemplar de este CD listo para uno de vosotros, como siempre, lo único que debéis hacer para participar y ganarlo es muy sencilla... un correo electrónico a "lucky(@)dimelocountry.com" ¡¡y automaticamente entraréis en el sorteo!!.
 

TRACKLIST

SEAN KERSHAW & THE NEW JACK RAMBLERS
© Copyright - Sean Kershaw & The New Jack Ramblers (2009)

1.- Old Hollow Tree
2.- Piggy in the Middle
3.- Coney Island Cowboy
4.- Already Cheatin'
5.- Bigshoot of the Honky Tonk
6.- When the Sheriff Comes to Town
7.- Moonlight Eyes
8.- Little Mr. Train Man
9.- Honky Tonk Special
10.- Crackerjack Delight
11.-The Trucker & The Tranny
12.- Get Real Gone
13.- Woke up Dead
14.- Six Days on the Road


® Copyright - Sean Kershaw & The New Jack Ramblers
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2013 DCWR DímeloCountry Web Radio ©

Visit us in Facebook and click in "i like"