Visita Nuestro Foro

Sencillo y Directo, Auténtico y Verdadero... es Weldon Henson.

 

Este diciembre un regalo de lujo, este mes el CD de Weldon Henson puede ser tuyo. Como de costumbre, en DCWR la mejor musica para la mejor audiencia, sigue leyendo y averigua cómo ganar este gran trabajo.

WELDON HENSON - One Heart's gone (2011)

 

Sencillo y directo. Autentico y verdadero. Así  es Weldon Henson.  Weldon es tan refrescante para la música country como una cerveza bien fría lo es para un duro, largo y caluroso día de trabajo. Weldon es uno de los pocos artistas capaces de ofrecernos  una moderna música country de calidad, pero manteniéndose fiel a la tradición. Hay músicos que están en un lado o en el otro pero estar en los dos lados, como es el caso de Weldon,  es súper difícil y él lo consigue muy bien. Es Honky Tonk de estilo fresco y joven muy fácil de oír. Weldon y su banda pueden ser comparados con artistas de la categoría de Merle Haggard o Waylon Jennings pero con un toque actual y contemporáneo.

Nacido en Humble, Texas, recibió formación musical des de bien pequeño en el seno de una familia muy vinculada a la música Góspel sureña.  Su madre le llevaba a cantar en diferentes coros des de los de la

 

Weldon Henson - One hearts gone on ejunkie

   

 

escuela hasta los de la iglesia a la que acudían, y a parte de cantar también tocaba varios instrumentos

Pero no es hasta los 21 años  estando en las Fuerzas Aéreas (USAF) y cuyos destinos le llevaron de San Antonio (TX), a Abilene, y de Utah a Corea,  que recibe una guitarra como regalo de su abuelo que significó para él el empujón que  le hacía falta.

Comienza a tocar en diferentes bandas dentro del ejercito hasta que en el año 2006 decide que es el momento de jugársela y intentar comenzar su carrera musical.

Pide la baja de las Fuerzas Aéreas y se traslada a Austin donde empieza descubrirse a él mismo musicalmente hablando y empieza a crecer como artista. En Austin enseguida empieza a hacerse un nombre tocando en muchos Honky Tonks y Dance Halls... hasta que en Diciembre de 2007 publica su primer álbum “Tryn’ To Get By”.

Este disco muestra claramente lo que será su sonido característico. Un sonido antiguo con claras influencias de gente como Merle Haggard, Waylon Jennings, Elvis, Dwight Yoakam, etc, pero con el toque justo de Rock’n Roll que aparece en  la moderna Country Music, configurando un country moderno, con un toque rocanrolero,  pero sin renunciar a las raíces.

Y su voz es suave, dulce, profunda y madura. Destacan “Losin’ Memories”, “No Place In My

Heart” como medio tempos.

los two steps de  “One Thing I’ll Miss” , “I’m Gone” y “Moments That We Shared” y la rocanrolera “Baby, Come Back Home”. Parece un disco tan maduro y completo que no parece en absoluto un disco de debut.

En el año 2009 saca su segundo trabajo “Trouble For Me”



 

en el que sigue el camino marcado por el primero, pero quizá profundiza más en esa mezcla de tradición y modernidad. Además de su banda “The Hired Guns” cuenta con la colaboración de su amiga Mis Leslie (Leslie Anne Sloan) que le acompaña al fiddle en el tema que da nombre al disco “Trouble For Me” y del guitarrista Junior
Brown en “Haulin’ Freight”. Algunos temas destacables para mí son la balada “I Tried The Hard Way”, las animadas “ You Get Uptigh”, y “ Three Times A Leavin”, y el clásico Honky Tonk “'Constant Sorrow”. Su fama y reconocimiento sigue aumentando ganado a pulso en sus conciertos y actuaciones en diversos Honky Tonks (des del  Broken Spoke y Continental Club en Austin al Ginny’s en Dallas, pasando por Luckenbach), festivales y bares, así como también en las emisoras de radio.



Pasan 2 años en los que aparte de no parar de tener actuaciones, encuentra tiempo para preparar su tercer trabajo.

Y el 30 de Julio de 2011 lanza nuestro disco protagonista del mes de Diciembre “One Hearts Gone. Y que gracias a su amabilidad y simpatía puedes ganar si participas en nuestro concurso. 
 
“Es en este disco donde me siento más cerca de mí mismo y he profundizado más que nunca en mi estilo. Es, sin duda, mi mejor disco hasta el momento” nos dice en una conversación que mantuvimos no hace mucho. Yo destacaría “ Pass Me The Wine” y “I’m Still Here” como dos Two Step super clásicos y bailables, el swing de “To Much Fun” y la marchosa “ The Road Is A Friend Of Mine).
 

Como decíamos más arriba buena parte de la fama de Weldon, a parte de sus 3 discos, hasta el momento, y de las emisoras de radio, viene dada por sus conciertos en directo. Las tablas que ha adquirido des de que iniciara su carrera le permiten ponerse al publico enseguida en el bolsillo. Su repertorio es uno de los más extensos y incluye, a parte de sus composiciones, un buen numero de clásicos, y es capaz de satisfacer todas las peticiones que la gente le hace. Swing, Two Step, Vals, Rock’n Roll, Polka, etc. Como nos decía “ no te puedes imaginar el que significa para un músico que la gente, al oír una canción, corra hacia la pista de baile”. Y no le importa alargar su actuación más tiempo del que tenia contratado. Todo esto hace que sea uno de los músicos favoritos de los Honky Tonks y Dance Halls. Quien pudiera ir a verlo!!!!

De momento, nos tenemos que contentar con comprar su música y escucharla por nuestra radio. Ya sabes, durante todo el mes de Diciembre después de las señales horarias tienes una cita con Weldon Henson y su música.


Si te ha gustado el articulo y los videos, o si no, si te gusta nuestra programación de la radio, o si no, si te gusta nuestra página, o si no... envíanos un correo a lucky(@)dimelocountry.com o a purroy(@)dimelocountry.com comentando lo que quieras y participaras en el concurso para ganar el ultimo CD de Weldon Henson, One Hearts Gone...

¡¡Que lo disfrutéis!!

 

DCWR Te@m Radio Staff



TRACKLIST

WELDON HENSON - One Heart's Gone (2011)
© Copyright - Weldon Henson
Official Release Date: July 30th

01 - Pass me the Wine
02 - One Hearts Gone
03 - Too Much Fun
04 - I dont take cheating (very lightly anymore)
05 - Sunday Song
06 - Turned to the Bottle
07 - I'm Still Here
08 - No one can compare
09 - Everywere i go
10 - The Road is a friend of Mine
11 - Loserville



Record Label:
Weldon Henson
2011 ® WELDON HENSON
ALL RIGHTS RESERVED. UNAUTHORIZED DUPLICATION IS A VIOLATION OF APPLICABLE LAWS.
All pictures are copirighted by his own.

© 2000 - 2011 Dímelo Country Web Radio

Visit us in Facebook and click in "i like"