Contacta con Nosotros

"WORLD PREMIERE IN DCWR"
W.C. Strikes Again...

 


W.C., ¿cómo estás tio? esta es la pregunta que le hicimos y ¿sabéis que es lo que contestó? Tengo Hambre, Quiero pizza...
Así empezó la entrevista que le hicimos y que ahora os publicamos aquí para que podáis conocer un poco más a este gran tipo.

Empezamos intentando meterle un poco de miedo... pero no surtió el efecto esperado. Este W.C. ¡es un tipo duro de pelar!
le dijimos que teníamos una batería de 200 preguntas para hacerle... nos quedamos en silencio esperando su reacción y esta fue: ....(silencio)... Bueno, ¿y a que estáis esperando?...

Asi que, la entrevista empezó y empezó así:

(PURROY) Antes de empezar, quisiéramos agradecerte tu amabilidad por acceder a respondernos unas preguntas para añadir al artículo de portada de nuestra web. Ojalá todos los cantantes tuvieran tu actitud, muchos ni responden al mail que les enviamos para obtener información sobre ellos y ser nuestro cantante del mes. Es algo que no entendemos.

(W.C.EDGAR) Están demasiado preocupados por ellos mismos y nunca han tenido ningún problema en llevar dinero a su casa

(PURROY) En el festival de Crappone del 2009 ya presentaste “Old School Survivor”, la canción que da nombre a tu nuevo Cd. Han pasado casi 2 años desde entonces, ¿Es suficiente tiempo para que haya salido tal como tu querías?, ¿Estas completamente satisfecho?

(W.C.EDGAR) Si, totalmente, al 100 %

(PURROY) En general la temática del disco es bastante clásica: bebida, corazones rotos, etc. ¿El título de “Old School Survivor” es una declaración de principios?¿Queremos decir, te defines como un superviviente de la vieja escuela de música country?

(W.C.EDGAR) ¡¡¡¡¡ Si !!!!! Auténtica música Country con Fiddles y Steel Guitar!!

(PURROY) Cuando escuchamos tus dos trabajos vemos que en el segundo hay un paso adelante en cuanto a la instrumentaci ón, las guitarras están más presentes y punzantes, hasta hay un tema con cierto una guitarra muy blusera “Man in the Back Seat”. Como explicas esta evolución

(W.C.EDGAR) Tanto en el primer Cd como en el segundo he contado con los mismos músicos, quizá la diferencia está en las mezclas. Este segundo Cd tiene una orientación un poquito más comercial con unos temas un poco mas rápidos , pero, eso sí, sigue siendo puro Country. “Man In The Back Seat” es una canción que trata sobre la noche en que murió Hank Williams en el asiento de atrás de su Cadillac azul cuando se dirigía a una actuación al día siguiente en Canton, (Ohio)

(PURROY) Hablemos un poco de tus orígenes; tú has tocado la Steel para Alan Jackson en 1989. ¿Qué se siente al colaborar con una mega estrella como él?, ¿Es tan serio y formal como parece?, ¿Aun tienes relación con él?

(W.C.EDGAR) Alan es un tío muy serio y respeta la Tradición. Yo nunca pensé que tendría la oportunidad de colaborar con alguien como él por qué el 100 % de los grandes artistas viven en un mundo aparte (tienen la “cabeza demasiado separada del culo” ) y para ellos es poca cosa colaborar con un tío como yo que no ha tenido nunca un gran éxito, aunque yo sea mejor escritor y cantante en vivo que ellos.

El 99% de los cantantes de Nashville cuando publican un disco modifican su voz con programas informáticos  por que no saben afinar de igual manera en directo. Yo no los uso o lo hago muy pocas veces. Este es el motivo por el que, muchas veces, cuando vas a un concierto no suenan igual que en el Cd.

Hace como unas 2 semanas  actué en un concierto en New York en un casino donde Trace Adkins  estaba jugando y le grité: Hey Trace, ¿cuándo vas a grabar un álbum con autentica música country? Y me respondió: “Honky Tonk Badonkadonk"... ¡¡¡¡¡ y una “mierda” !!!!!  (Honky Tonk Badonkadonk es una canción que escribió Trace Adkins que habla sobre los culos o panderos que se ven por los Honky Tonks). ¡¡¡ Trace no sabría crear una “Real Traditional Country Song” aunque esta le mordiese el culo!!!... Igual que Tim McGraw y el pedazo de GAY Kenny Chesney.

(PURROY) Pues Tim McGraw es una especie de icono de lo que nosotros entendemos cómo “sonido Nashville” o “Nashville Pop”, es decir, nos venden como country una cosa que no lo es, tú que has tocado una buena temporada con él, ¿Que puedes decir de cómo fue vuestra relación?

(W.C.EDGAR) Al principio las cosas con Tim fueron bien, después empezó a tener éxito y se casó con Faith Hill... se convirtió en el típico “gilipollas” de Nashville que no piensa en nadie más que en él mismo.

Antiguamente, un gran artista ayudaba a miembros de su banda que querían empezar a cantar o a escribir por su cuenta, ahora no se preocupan por nadie más que por ellos mismos.

Supongo que tienen miedo de que les quiten de en medio.

(PURROY) ¿Tienes aún relación con él (Tim McGraw)?

(W.C.EDGAR) No, como te he dicho antes los grandes artistas viven en su pequeño mundo de fantasía.

(PURROY) Muchos cantantes después de sacar uno o dos Cd en pequeños sellos independientes con un estilo muy country, se van a Nashville fichando por una “discográfica mayor” y cambian a un sonido mucho mas popero. ¿Qué opinas tú sobre esta renuncia a sus raíces?

(W.C.EDGAR) Esto pasa porque, la mayoría no escribe su propio material. Las compañías discográficas los poseen totalmente y les imponen todo, desde cómo vestirse, lo que han de cantar y hasta como lo han de cantar. Pero con el paso del tiempo se agotan y pierden el interés del público. Por otro lado, esto nunca me pasará a mí porque a mí no me poseen. Yo nunca perteneceré a esta parte llena de mierda de Nashville. (“bullshit”)

(PURROY) Finalmente una curiosidad: ¿Qué significan las iníciales W. C.?

(W.C.EDGAR) Explicitamente... WILD COCK.

(PURROY) Por cierto,  ya terminaste las 2 botellas de whisky que te regalo Guardot en Crappone en el 2009?

(W.C.EDGAR) Las 2 botellas están en un estantería encima mío mientras escribo estas líneas como un recordatorio de la amistad que compartimos en la música country.

...

Como podéis ver, este hombre no tiene pelos en la lengua y a la hora de contestar ¡no se corta ni un pelo!... hace honor tanto al título de su CD como al aviso que hay en la portada de su primer disco... DANGER EXTREMELY HARCORE COUNTRY MUSIC...
Dice lo que piensa, en el momento que lo piensa y tal y como lo piensa... ¡Quedan pocos así!

PURROY
DCWR te@m Radio Staff


W.C. Edgar - Old School Survivor (2011)

W.C.Edgar - Old School Survivor
Disponible ya en CDBaby e Itunes

W.C. Edgar - Old School Survivor (2011)

“Soy una bandera ondeante, amo a Merle Haggard, bebo cerveza y whisky, tengo un Chevy, soy flaco, blanco y con el pelo largo”.
W.C.Edgar.

Ha recorrido, desde que se mudó a Nashville en 1989, por los caminos de la Country Music montones de millas en viejas furgonetas y también en autobuses de varios miles de dólares. Tocó la Steel Guitar para Alan Jackson en 1989, estuvo 2 años en la banda de Tim McGraw y 3 en la de Ty England.

También ha colaborado con gente como Dale Watson, Tracy Lawrence  y Daryl Singletary (con quien le une una buena amistad).

Estas son las cartas de presentación de  W. C. Edgar. Des pues de todo este carrerón en el anonimato decidió, en 2007, lanzarse en solitario con el Cd que lleva por título “Alcohol Of Fame” y, en el que, él solito escribió todas las canciones y contó con la colaboración de Daryl Singletary acompañándolo en una de ellas.


Todas las críticas que recibió fueron muy buenas y coincidían en señalarlo como uno de los mejores Cd del año. Nos dejó tan buen sabor de boca que deseábamos con locura que llegara una segunda entrega. Para calmar la espera tuvimos la oportunidad de ir a verle al festival de Crappone en el 2009.

Allí tuvimos la ocasión de conocerle personalmente y comprobar que en directo (como suele pasar en la mayoría de cantantes Country) suena aún mucho mejor que en disco. Cuando nos acercamos a él lo encontramos mezclado entre el público hablando con todo el mundo.

Después de hablar un buen rato con él la conversación nos llevo al tema tan comentado de que si los cantantes hacen su música a gusto suyo o de las discográficas, es decir, si cantan lo que ellos sienten o cantan lo que les dicen. Su opinión salió rápida y directa como un derechazo:

“La música country se tiene que sentir al igual que lo que se transmite, la letra tiene que ser sincera, y contar algo, si no, deja de transmitir esa sinceridad que caracteriza este género musical”


Y añadió con rotundidad:

“una parte muy importante de la música Country es la instrumentación, si en ella falta alguno de los instrumentos característicos puede ser pasable, pero si faltan varios de ellos suele ser imperdonable”.

Toda una declaración de principios.

en el 2011 saca su segundo Cd “Old School Survivor” que verá luz el 2 de Mayo, pero que nosotros, EN RIGUROSA  EXCLUSIVA MUNDIAL, tenemos el placer de ofrecerte como CD del mes de Marzo.

Si, si, has leído bien, somos la primera radio del mundo, ¡del mundo!, en ofrecer en exclusiva el nuevo CD de W.C Edgar.
Si no me equivoco, es la primera vez que una radio europea tiene una exclusiva antes que las radios americanas. Y todo esto gracias a la sencillez y la amabilidad del mismo W.C. que nos ha facilitado la exclusiva. Y al buen rollo que tiene con Guardot, claro!! Gestos como este te dan a pensar que , aparte de cantar o componer mejor o peor, lo que realmente importa es ser buena persona.

Al escuchar este nuevo trabajo de W.C. veras que las expectativas que generaron el anterior CD se han superado con creces. Sigue destacando su gran voz y, quizá, en este nuevo compacto hay un paso hacia adelante en cuanto a la instrumentación, pues hay un tema que posee un guitarreo punzante (Honky Tonk Heartache), otro tema es muy blusero (Man In The Back Seat) tema que habla de la noche en la que murió Hank Williams. Otro que parece muy del estilo de Waylon (Modern Day Saviour). Las letras siguen parecidas al anterior trabajo con clara referencia al alcohol y la bebida (Hicks Chiks Whiskey & Budweisser Beer, Gonna Do Some Drinkin, Honky Tonk Heartache).

Hay cuatro Slow Dances, como les llaman ellos, que aportan el toque romántico y tranquilo al CD e invitan a coger a tu pareja y lanzarse a la pista (From Where I Sit, Puppet On A String, Dallas y Old School Survivor).

En definitiva un trabajo redondo, sin fisuras. Es de aquellos CD que escucharás más de una vez, pero que de momento tendrás que conformarte en escucharlo a través de nuestra emisora de radio y esperar ansiosamente que llegue el 2 de Mayo.


Purroy



Guardot
DCWR Te@m Radio Staff

 


TRACKLIST

W.C. EDGAR - OLD SCHOOL SURVIVOR
W.C. Edgar © 2011

01 - Honky Tonk Heartache
02 - Rodeo Game
03 - From Where I Sit
04 - Modern Day Saviour
05 - Gonna Do Some Drinkin
06 - Puppet On A String
07 - Man In The Backseat
08 - Hicks & Chicks
09 - Dallas
10 – Old School Survivor


Record Label: Erection Records
Songs was writen by WC Edgar & Publishing rights at WC Edgar Music BMI
All Right Reserved ® W.C.Edgar Music BMI (2011)

© 2000 - 2011 Dímelo Country Web Radio
Contacta con Nosotros Últimas críticas Visita Nuestro Foro